Chiclana

El Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ permanecerá cerrado por obras

Debido a unas reformas en la sala dedicada al torero chiclanero, este espacio cultural estará cerrado al público desde hoy y hasta el 22 de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Paquiro. -

El Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ permanecerá cerrado durante los próximos días. Concretamente lo hará desde la jornada de hoy martes y hasta el próximo 22 de agosto, debido a unas reformas que se van a realizar en la sala dedicada, precisamente, al mencionado torero chiclanero, para su mejora de cara a las visitas que recibe.

Así pues, en este espacio se va a proceder al forrado de madera de una de las paredes y también se va a realizar una reubicación de las piezas que están expuestas. De esta forma, en esta sala hay varias obras de barro malagueño repartidas por toda la estancia y se van a unificar en una sola vitrina, tenido ésta iluminación propia, para una mejor apreciación de cada una de las piezas.

“El objetivo de estas reformas es mejorar el espacio para que las personas que acudan al Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ puedan disfrutar aún más de las obras que allí se exponen”, ha explicado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que también ha reseñado que “se trata de una se las salas más emblemáticas de estas instalaciones, puesto que es la que está dedicada al insigne torero chiclanero”.

Hay que recordar que, una vez que el estas dependencias vuelvan a abrir sus puertas el próximo 23 de agosto, las personas interesadas en visitarlas podrán volver a disfrutar de sus diferentes salas, dedicadas a Francisco Montes ‘Paquiro’ y su tiempo, al toreo contemporáneo y al toreo y las artes, habiendo también una sala dedicada a las exposiciones temporales que acoge este espacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN