Chiclana

La consulta pública para el PGOU se prolonga hasta el 10 de septiembre

Con el objetivo de facilitar una mayor participación, la ciudadanía podrá presentar cuantas sugerencias de cara a la redacción del borrador del documento.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se amplía el plazo de información pública del PGOU. -

Aunque inicialmente las personas interesadas en participar en la consulta previa a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana tenían un mes para presentar cuantas sugerencias desee, antes de que se proceda a la redacción del documento de planeamiento, cuestión que sucedía el próximo lunes 10 de agosto, finalmente dicho plazo será de dos meses, es decir, hasta el próximo 10 de septiembre.

“En aras de una mayor participación ciudadana y que la sociedad chiclanera tenga tiempo suficiente para poder presentar las aportaciones que estimen necesarias, hemos decidido que el plazo de consulta previa no sea de un mes, sino de dos, finalizando el 10 de septiembre”, expresa la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien recuerda que, “así, a través de la página web del Ayuntamiento, se lleva a cabo esta consulta previa, que es la base original de lo que tendrá que ser el documento”. “Debemos incidir en que no estamos hablando de un modelo donde se vaya a alegar sobre algo, porque no hay nada escrito aún, sino que la ciudadanía podrá manifestar una serie de opiniones respecto a unas ciertas preguntas. Por tanto, se trata de que se nos diga qué es lo que desea la gente respecto al PGOU”, aclara.

De esta forma, la ciudadanía puede presentar cuantas sugerencias quieran transmitir, los problemas a solucionar, qué oportunidades puede ofrecer el documento, objetivos y posibles soluciones… “El objetivo es trabajar para tener el documento más acertado, qué desarrollo urbanístico es el más adecuado y cómo vamos a gestionar la integración del desarrollo urbanístico que se propone, sobre todo, de las viviendas construidas fuera de ordenación. Todo ello, dentro de la preservación medioambiental”, insiste la delegada municipal de Urbanismo, quien ha incidido en que “queremos que la participación de la ciudadanía sea amplia, por lo que no solo hemos colgado esta consulta pública en la página web municipal, sino que también la hemos traslado a los colectivos sociales, económicos y ambientales de la ciudad, con el objetivo de que se pronuncien sobre los problemas y soluciones en relación al Plan General”.

Hay que recordar que, para participar en la consulta hay que registrarse y también se puede votar cada una de las sugerencias que se plantee en dicha consulta. Asimismo, indicar que, una vez finalizado el plazo previsto para la consulta pública previa el 10 de septiembre, se montará un documento borrador de Plan General, así como el documento borrador para iniciar la Evaluación Ambiental Estratégica, que se elevará a la Delegación Territorial de Ordenación del Territorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN