Chiclana

El Partido Popular solicita más presencia policial en Chiclana

Jesús Galvín destaca la importancia de incrementar la dotación de policías “tanto en la zona de costa como en el resto del municipio".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Galvín. -

El Partido Popular solicita al Ayuntamiento de Chiclana que trabaje para garantizar una mayor presencia policial en Chiclana con el aumento de la plantilla de la Policía Local y la realización de horas extras necesarias, “ya que invertir en seguridad debe ser una prioridad del equipo de gobierno en estos momentos”.

El concejal Jesús Galvín destaca la importancia de incrementar la dotación “tanto en la zona de costa como en el resto del municipio, dado que al triplicarse la población se hace más necesario con la crisis por el Covid19”.

El también secretario general del PP de Chiclana subraya que “con nuestra petición reiteramos que se contemple reforzar la presencia policial en las playas y en la ciudad, permitiendo que se realicen horas extras si no contamos con suficientes efectivos, horas extras que por otra parte se han ahorrado por la imposibilidad de celebrar la Semana Santa, la Feria o el Concert Music Festival, para que Chiclana sea una localidad segura para chiclaneros y visitantes”.

El edil destaca que “en las últimas semanas se han cometido varios robos, atracos, actos vandálicos en el centro, alunizaje en una tienda de telefonía móvil y pequeños hurtos en comercios, en coches aparcados e incluso en la misma playa en la arena”.

En este sentido, afirma que “lo que no se comprende es que en verano, en pleno agosto, con una población de unos doscientos mil habitantes, solo haya dos patrullas de Policía Local en Chiclana y  otras dos en la costa, cuando en invierno suelen ser cinco o seis. Además, a veces, como en la semana del 20 al 26 de julio, sólo se contó con dos patrullas del 092 por la noche, una para la playa y otra para la ciudad. La falta de personal es preocupante y José Vera, como delegado de Policía y Seguridad, debe buscar soluciones a la población”.

Igualmente, se reclama que “se amplíe una plantilla cada vez más envejecida. Sabemos que están convocadas 10 plazas de Policía Local, y le pedimos a Vera que agilice todos los trámites para que incorporen cuanto antes, pero hasta entonces hay que reforzar todas la medidas necesarias para vender Chiclana como destino seguro, no sólo por lo que respecta al Covid-19, sino en materia de seguridad ciudadana”.

Las carencias también afectan a los medios técnicos. Así, tal y como relata Jesús Galvín, “existen problemas notables con las comunicaciones vía radio, inexistentes en la zona de costa desde hace más de un mes. Esto hace que las patrullas de costa no enlacen con la Jefatura de la Policía Local, por lo que los agentes tienen que usar sus teléfonos móviles particulares para comunicarse”.

Por tal motivo, el PP también reclama al Ayuntamiento que “emplee el material y el personal necesario para que la Policía Local pueda velar por la seguridad ciudadana en Chiclana con todas las garantías, de manera que se destinen los medios materiales y humanos necesarios y se priorice el gasto en personal en velar por la seguridad de los chiclaneros y visitantes y no en aumentar los cargos de confianza del alcalde, José María Román, algo que es totalmente prescindible en plena crisis económica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN