Actualizado: 01:18 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La consulta pública previa a la redacción del PGOU finaliza el 10 de agosto

La ciudadanía podrá presentar cuantas sugerencias quiera hasta el próximo lunes, de cara a la redacción del borrador del documento de planeamiento.

  • Vista general de Chiclana.

Las personas interesadas en participar en la consulta previa a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana tienen hasta el próximo lunes 10 de agosto para presentar cuantas sugerencias desee, antes de que se proceda a la redacción del documento de planeamiento. En este sentido, hay que recordar que precisamente desde el pasado 10 de julio permanece abierto el plazo de consulta pública, que tiene una duración de un mes.

“Así, a través de la página web del Ayuntamiento, se lleva a cabo esta consulta previa, que es la base original de lo que tendrá que ser el documento”, recuerda la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien aclara que “no estamos hablando de un modelo donde se vaya a alegar sobre algo, porque no hay nada escrito aún, sino que la ciudadanía podrá manifestar una serie de opiniones respecto a unas ciertas preguntas. Por tanto, se trata de que se nos diga qué es lo que desea la gente respecto al PGOU”.

De esta forma, la ciudadanía puede presentar cuantas sugerencias quieran transmitir, los problemas a solucionar, qué oportunidades puede ofrecer el documento, objetivos y posibles soluciones… “El objetivo es trabajar para tener el documento más acertado, qué desarrollo urbanístico es el más adecuado y cómo vamos a gestionar la integración del desarrollo urbanístico que se propone, sobre todo, de las viviendas construidas fuera de ordenación. Todo ello, dentro de la preservación medioambiental”, insiste la delegada municipal de Urbanismo, quien ha incidido en “la relevancia de la funcionalidad que pueda tener el documento en términos de la economía de la ciudad, de todo lo que hay que hacer en redes de infraestructuras o de equipamientos, sistemas generales, etcétera...”. “Estamos hablando de un paso imprescindible, después de haber adoptado la Junta de Gobierno la decisión de llevar a cabo la redacción del nuevo documento de planeamiento”, explica.

“Queremos que la participación de la ciudadanía sea amplia, por lo que no solo hemos colgado esta consulta pública en la página web municipal, sino que también la hemos traslado a los colectivos sociales, económicos y ambientales de la ciudad, con el objetivo de que se pronuncien sobre los problemas y soluciones en relación al Plan General”, insiste Ana González, quien aclara que “para la consulta hay que registrarse y también se puede votar cada una de las sugerencias que se nos haga en dicha consulta”.

Hay que destacar que, una vez finalizado el plazo de un mes de consulta pública previa este próximo lunes 10 de agosto, se montará un documento borrador de Plan General, así como el documento borrador para iniciar la Evaluación Ambiental Estratégica, que se elevará a la Delegación Territorial de Ordenación del Territorio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta ayudará al Ayuntamiento a elaborar su plan de cambio climático
chevron_right
La campaña de aglomerado del Plan Invierte supera el 54% de ejecución