Actualizado: 12:56 CET
Domingo, 20/09/2020

Chiclana

513.000 euros en alumbrado, acerado y pluviales para la zona de Molino Viejo

Se trata de una actuación que va a acometer el Ayuntamiento de Chiclana con recursos propios y que se iniciará a finales de año

Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras ‘Acerado, Red de Pluviales y Alumbrado Público en Camino del Molino Viejo entre Rotonda del Atún a Camino del Consorcio’. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 513.000 euros y que permitirá la construcción de acerado a lo largo de esta carretera, en el tramo entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, así como a la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada, de dos a cuatro carriles. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a las delegadas municipales de Urbanismo, Ana González, y Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

“En una acción coordinada por las delegaciones de Urbanismo y Obras, ponemos en marcha una actuación que se licitará en las próximas semanas, una vez se aprueben los pliegos de condiciones, con el objetivo de que a finales de año este proyecto pueda estar en obras”, ha indicado el alcalde, quien ha explicado que “llevamos mucho tiempo trabajando con la carretera del Molino Viejo, por un lado, con el proyecto de Ciudad Amable que la Junta de Andalucía nos negó y, por otro, con esta actuación complementaria”. “Se trata de un proyecto vital, ya que hablamos de una vía que une el casco urbano y la zona de la playa”, ha incidido.

Así pues, a la espera de que se apruebe la financiación para el proyecto presentado para la segunda convocatoria de Ciudad Amable, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo con recursos propios esta actuación complementaria por valor de más de medio millón de euros. “No estamos hablando de la actuación definitiva, que vendría con Ciudad Amable, pero sí de un proyecto en el que se instalará alumbrado público en uno de los márgenes de la carretera, así como acerado, de tal manera que se garantiza el tránsito de peatones desde el centro de salud hasta el Camino del Consorcio”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “también está prevista la construcción de dos glorietas, una a la altura de la calle Niebla, cuyos terrenos ya han sido expropiados para ello, y otra a la altura del Camino del Consorcio, cuyos trámites de expropiaciones se encuentran aún en marcha”.

“Entendemos que se trata de una iniciativa importante para la mejora del tráfico en la zona, así como para el bienestar y la seguridad de los vecinos”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha recordado otras actuaciones ya ejecutadas en la zona, entre ellas, el parque público paralelo a la carretera, así como las paradas de autobuses.

Por su parte, Ana González ha incidido en que “esta actuación está enmarcada como proyecto complementario al de Ciudad Amable, que se llevará a cabo entre las glorietas de Salmorejo y del Sotillo, permitiendo así coser el casco histórico de Chiclana con la zona de la costa”. Asimismo, la delegada municipal de Urbanismo ha recalcado que, “con la instalación del acerado, que se llevará a cabo sobre la cuneta, se permitirá que ésta última esté soterrada, mejorando la imagen y, sobre todo, la seguridad en esta vía. Así, continuaremos el acerado existente junto al centro de salud hasta la calle Niebla, donde seguirá por el lado contrario”. “Y, en cuanto al alumbrado, indicar que es unilateral, tal y como existe actualmente hasta la rotonda del Atún”, ha comentado.

Finalmente, Mª Ángeles Martínez ha añadido que, “al margen del proyecto de Ciudad Amable, que está pendiente de resolución, este proyecto que hoy presentamos también se une a otras actuaciones sobre las que estamos trabajando para la carretera de Las Lagunas y para la carretera de La Barrosa, así como en la rotonda del Salmorejo”. “De esta forma, pretendemos cambiar la movilidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sin olvidar una imagen más uniforme en cuanto a vías y avenidas”, ha incidido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'Johnny English strikes again', protagonista este viernes en el autocine
chevron_right
El Taller de Teatro Grecolatino se lleva a 'El Persa' de bolos