Actualizado: 12:56 CET
Domingo, 20/09/2020

Chiclana

Braza: “Estamos muy preocupados por la situación de los parados de Chiclana”

El edil del PP chiclanero subraya que el paro ha aumentado en más de 2.300 personas en comparación con julio de 2019.

  • Germán Braza (PP).

El Partido Popular, a través del concejal Germán Braza, asegura estar “muy preocupado” por la situación de las personas desempleadas de Chiclana “tras analizar los datos del paro del mes de julio, pues si comparamos los datos con julio de 2019 podemos ver que el paro ha aumentado en nuestra localidad en 2.327 trabajadores”.

Braza afirma que “hablamos de más de 2.300 personas que no han podido encontrar empleo, con el consiguiente drama para miles de familias chiclaneras que están viviendo una situación muy complicada”.

El edil popular manifiesta que “hemos solicitado al Ayuntamiento en innumerables ocasiones que ponga en marcha los planes de empleo con alta en la Seguridad Social para intentar paliar esta situación, pero hacen caso omiso a nuestras peticiones”.

Sobre este tema, asegura que “no entendemos como tanto el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, como el propio alcalde, José María Román, permanecen impasibles ante estos datos que muestran la cruda realidad laboral de Chiclana”.

Así, Germán Braza aprovecha para de nuevo instar “de manera urgente al delegado de Fomento, Adrián Sánchez, a que de una vez por todas ponga en marcha los planes de empleo con alta en la Seguridad Social, ya que están incluidos en los presupuestos aprobados hace meses. Hablamos de una medida que sin duda vendría a calmar este incremento en las cifras del paro, que como decimos roza los 2.400 desempleados más que hace un año”.

El Partido Popular de Chiclana advierte de que el alcalde, José María Román, “no piensa en los desempleados de Chiclana”. Tal afirmación la realiza el concejal Germán Braza, después de que el Gobierno local haya optado por rechazar acogerse al Plan AIRE de la Junta de Andalucía para la creación de empleo “alegando falta de recursos económicos, cuando tiene presupuestado un millón de euros para planes de empleo que no pone en marcha, y el resto podría financiarlo con los ahorros producidos al no celebrarse la mayoría de las fiestas de Chiclana (Semana Santa, Feria de San Antonio, Juanillos...)”.

La formación popular subraya que “choca que digan que el Ayuntamiento no tiene dinero para sumarse al plan pero luego derrochan en contrataciones de cargos de confianza en plena crisis económica”.

Desde el Partido Popular, afirmamos que “el empleo en estos momentos debe ser una prioridad del equipo de gobierno y deben poner en marcha de manera inmediata los planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social, ayudas directas a pymes y autónomos, acogerse al Plan de Empleo AIRE de la Junta e informar y ayudar a tramitar desde la Delegación de Fomento todas las subvenciones disponibles de todas las administraciones”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ocupación hotelera en la costa se situó en el 54,73% durante julio
chevron_right
Teatrín protagoniza este jueves las 'Tardes de Teatro' en el Museo