Chiclana

'Chiclana con Salero' se celebrará este sábado en el Campo Municipal de Deportes

Los interesados podrán recoger las invitaciones, hasta completar aforo, en Casa de la Cultura, Peña Flamenca Chiclanera, Óptica La Vega y el Bar Pájaro Chico.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; acompañada por el vicepresidente, el secretario y la vocal de la junta directiva de la Peña Flamenca Chiclanera, José Parra, Manuel Parra y Pepi Ruiz respectivamente, ha presentado el Festival Flamenco Chiclana con Salero, que se desarrollará el próximo sábado 8 de agosto, a partir de las diez de la noche, en el Campo Municipal de Deportes. Una noche que, en esta ocasión, será dedicada a Bernardo Oneto Aleu y que está organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera.

Para ello, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos artistas al cante, como serán Miguel de Tena, Javier Heredia, José ‘El Pañero’, Pedro López, Manuel González ‘El Primilla’ y José Manuel González ‘Mané’. Además, al baile estará el grupo de Mari Carmen Casanova, mientras que al toque serán protagonistas Joselito de Pura, Antonio Cáceres y Javi Mota. Un acto que estará presentado por Pilar Pérez.

Las personas que estén interesadas en acudir a esta cita deberán recoger sus invitaciones, hasta completar aforo, en la Casa de la Cultura, Peña Flamenca Chiclanera, Óptica La Vega y Bar Pájaro Chico. También podrán retirarlas desde una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Campo Municipal de Deportes, situada en la calle Goya. Asimismo, indicar que será obligatorio el uso de mascarilla para el acceso y estancia en el recinto.

Así pues, la delegada municipal de Cultura ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, “porque podrán disfrutar de un gran espectáculo, con muchas actuaciones y bailes”. “Además, será una noche muy especial, porque la noche estará dedicada a un hombre muy querido a la Peña Flamenca Chiclanera como Bernardo Oneto Aleu”, ha expresado Pepa Vela, quien ha agradecido “el esfuerzo de la Peña Flamenca Chiclanera por intentar que este verano, pese a las circunstancias, podamos disfrutar del flamenco. Además, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, para que las personas interesadas en asistir puedan hacerlo con tranquilidad”.

Por su parte, el secretario de la Peña Flamenca, Manuel Parra, ha destacado que “tenemos un cartel bastante bueno, porque hemos hecho un importante esfuerzo para traer artistas de una gran talla”. “En esta ocasión, el festival estará dedicado a Bernando Oneto Aleu, historia viva de la Peña Flamenca Chiclanera, ya que está desde sus inicios en 1974”, ha comentado el secretario, quien ha recalcado “el uso obligatorio de las mascarillas”.

Finalmente, el vicepresidente de la Peña Flamenca Chiclanera, José Parra, ha destacado que, “más allá del Festival Flamenco ‘Chiclana con salero’, desde la Peña seguimos trabajando en la organización de los sábados Flamencos en la Peña, que continuará el viernes 14, porque el día 15 es festivo, con las actuaciones de Pedro López y Cachorro de Paterna”. “Además, las noches flamencas seguirán hasta el mes de septiembre”, ha aclarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN