Chiclana

La nueva antena de telefonía movil de Caño Romeral llega al Defensor del Pueblo

La asociación de vecinos vuelve a denunciar nuevos "trabajos irregulares" en su instalación con su electrificación.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La antena de la discordia. -

La Asociación de Vecinos de Caño Romeral ha vuelto a denunciar ante el Ayuntamiento de Chiclana la denuncia la continuación de los trabajos "irregulares" de instalación de la antena de telefonía móvil en el Caño Romeral. Estas denuncias y protestas se prolongan más de un año, desde la instalación irregular de una estación base en este lugar de la localidad chiclanera.

Según Antonio Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos Caño Romeral, los trabajos para la conexión y puesta en funcionamiento de la estación base levantada en esta zona de Chiclana continúan "a pesar de las múltiples irregularidades que se han cometido". La última, "la realización de
trabajos de electrificación de la antena, a través de tres fncas y viales públicos que han tenido lugar en la última semana. Estos trabajos han sido denunciados por la Asociación ante la Delegación de Urbanismo, que a fecha de hoy, aún no ha precintado las instalaciones ni han retirado los cables".

Los vecinos de la zona explican que la red de distribución no admite un nuevo punto de consumo, al sufrir la zona numerossas bajadas de tensión y cortes frecuentes. El último poste de luz al que se pretende conectar la estación base se encuentra a mas cien metros de la antena y ya proporciona
suministro eléctrico a más instalaciones de las que puede soportar.

Además, explica Díaz “con el plan tumbado -anulado por el TSJA en febrero de 2020-, la zona pasa de nuevo a ser rústica y no se pueden dar licencias a este tipo de instalaciones”. “A los vecinos”, explica el presidente de la asociación, “se nos ha pedido más de 40.000 euros por acceder a los servicios básicos -agua y alcantaarillado-, y a empresa promotora se le está llevando la luz de forma encubierta, haciendo la vista gorda desde urbanismo. Con 50.000 viviendas sin servicios básicos en Chiclana, es inadmisible que el Ayuntamiento parece solo preocupado por favorecer que se sigan haciendo obras ilegales en el municipio, en este caso de una antena de móvil en un suelo sin desarrollo urbanístico".

La Asociación de vecinos ha anunciado nuevas movilizaciones en la calle durante todo el otoño e invierno “hasta que se quite la antena y se busquen otras ubicaciones”. Antonio indica a que "en vista de la pasividad del Ayuntamiento, no han tenido mas remedio que poner los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, el cual, hasta día de hoy, no ha recibido respuesta escrita del Consistorio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN