Chiclana

779 kilómetros de un Camino de Santiago desde la distancia de manera virtual

Desiré Cifuentes ha completado el recorrido cambiando las tierras gallegas por parajes chiclaneros y de localidades vecinas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Hoy debería estar a punto de terminar la que hubiese sido la décima etapa de mi quinto Camino de Santiago. Debería haber salido de Lugo y estar llegando a San Romao da Retorta y quedarme tan sólo tres días para llegar a la tan ansiada Plaza del Obradoiro. Este año era muy especial poder cubrir los casi 320 kilómetros del Camino Primitivo, que separan Oviedo de Santiago de Compostela, por una promesa que hice hace un año. Pero todo se fue al traste hace unos meses, porque dadas las circunstancias que estamos viviendo creí que lo más razonable era quedarse en casa", señala la chiclanera Desiré Cifuentes, integrantes del Club Divina Pastora.

Añade que "a principios de junio, un peregrino muy especial, mi boquerón favorito, nos mandó a algunos amigos un enlace por el que podíamos hacer el Camino de Santiago de forma virtual. Sin lugar a dudas no era lo mismo, pero no lo dudé, me inscribí y el 6 de junio comencé a cubrir esos 779 kilómetros que, según la aplicación, separan Saint Jean Pied de Port (Francia) de Santiago de Compostela para completar el Camino Francés". 

"En bici, corriendo, andando y hasta nadando he cubierto todo ese Camino estando muy lejos del norte de España, pero disfrutando del paraíso que es nuestra tierra. Unas veces sola y otras acompañada, por pinares, senderos, acantilados y por nuestra playa; visitando municipios vecinos como Conil o Puerto Real y lugares emblemáticos de nuestro entorno. Así he llegado a Santiago hoy, pero sin salir de casa. Objetivo cumplido y satisfecha de haberlo logrado, pero con un sabor agridulce, porque no estoy delante de esa catedral ni en esa plaza que tanto hace sentir a los peregrinos", señala la deportista de Chiclana.

Y finaliza señalando que "ojalá el año que viene pueda cumplir mi promesa y pueda volver a esa tierra que adoro y a sus caminos que, de forma desinteresada, me han dado tanto en los últimos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN