Chiclana

AVV La Salineta traslada al Partido Popular las necesidades de la zona

La gestión de los consumos del agua de red, necesidad de mejora de algunos caminos y problemas con la basura y el transporte público, entre los temas abordados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AVV La Salineta.

El Partido Popular, representado por Ascensión Hita y Ana Bertón, se ha reunido con la junta directiva de la AVV La Salineta, presidida por José Galván, con la idea de conocer de primera mano las necesidades de esta zona de Chiclana.

Se trata de un enclave que linda con la carretera del colegio de Campano, el campo de golf La Estancia y el camino de la Cepa, así como con el Pinar del Hierro y el Llano de las Maravillas, que cuenta con unos 500.000 metros cuadrados de superficie en suelo urbano no consolidado.

En total, existen en torno a 1.200 viviendas que hay que regularizar. En la zona, la parcela mínima exigida para poder regularizar es de unos 2.000 metros.

Se da la circunstancia de que, a diferencia de otros puntos del municipio pendientes de regularización, tienen agua de red desde 1975, año en el que accedieron a dicho servicio a través de Chiclana Natural.

Sin embargo, “nos trasladan que tienen un contador único instalado en la propia asociación, desde donde se distribuye a cada vecino. Es decir, se toma lectura del contador común, aunque luego cada vivienda tiene un contador propio. Eso es algo que perjudica a todos los vecinos porque tienen que pagar tarifas más elevadas al estar en tramos de mayor consumo”.

Ascensión Hita destaca que “la asociación de vecinos nos comenta que realizaron una reclamación sobre el asunto hace mucho tiempo, pero aún no les han dado ninguna solución. Entendemos que teniendo cada vecino un contador en su vivienda no tiene mucho sentido que hagan lectura a un contador único y luego entre ellos tengan que ajustar cuentas, por lo que instamos al Ayuntamiento a que estudie el tema”.

Asimismo, el colectivo vecinal pide el acondicionamiento de algunos caminos en malas condiciones, así como la limpieza del arroyo de La Salineta. “Este tema es competencia de la Junta de Andalucía, que actúa siempre antes de las lluvias, por lo que nos hemos comprometido a trasladar el asunto a través de Ana Bertón, como coordinadora de Medio Ambiente de la Junta”.

Por otro lado, los vecinos comunican que “hay vecinos que no son de la zona que depositan fuera de los contenedores restos de poda, muebles, etcétera”, motivo por el que “plantean si hay posibilidad de instalar cámaras para evitar este tipo de actuaciones, cuestión sobre la que están a la espera de que Chiclana Natural responda”.

Finalmente, otra de las demandas vecinales es que “en esa zona no hay transporte público ni escolar, cuando subrayan que hace 35 años sí había parada de autobús en la carretera. Ellos aportan como posible solución que el autobús urbano que llega hasta Las Veguetas amplíe su recorrido hasta esa zona, llegando incluso hasta Hozanejos, pero para ellos tendrían que asfaltar un kilómetro de una vía de tierra. En este caso, también instamos al Ayuntamiento a que analice la propuesta, que entendemos viable. No hay que obviar que se daría servicio a la zona para poder acudir a los colegios que corresponden, como La Atlántida, La Pedrera, Serfina Andrades y Campano”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN