Actualizado: 14:46 CET
Viernes, 07/08/2020

Chiclana

Una persona mayor herida tras una explosión de gas en una vivienda

Se trata de una casa antigua y la explosión ha provocado daños estructurales importantes en el forjado y el empuje en muro de carga.

  • Aspecto de la vivienda.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Chiclana han intervenido este mediodía en la explosión de una bombona de gas ocurrida en la calle Visos de la misma localidad, en la que un varón de unos 90 años de edad, única persona que se encontraba en el interior del domicilio, ha resultado herido y trasladado al hospital con quemaduras por los servicios sanitarios. 

Se recibe el aviso a través de una llamada del 112. La explosión ha provocado daños estructurales importantes en el forjado, provocando el empuje en muro de carga. Al parecer se estaba produciendo un pequeño escape de gas de la botella del cual la persona accidentada no se había percibido, y con algún encendido eléctrico se ha producido la deflagración. La onda expansiva ha sido importante provocando la fractura de los muros de cerramiento y de carga.

Se trata de una casa antigua, por lo que tres cuartas partes de la misma se encuentra derruida, y en proceso de derribo de algunos muros, con estado de ruina incipiente. Bomberos procede a inspeccionar la estructura, observando la necesidad de derribar los muros con riesgo de caída a la vía pública. Se da aviso a los técnicos de Urbanismo municipales, quienes estando de acuerdo con la valoración de Bomberos, se encargan de los trabajos con maquinaria de derribo ya presente en el lugar. 

Bomberos va a mantener un retén de seguridad mientras se realicen los trabajos de derribo y desescombro por parte de los técnicos del Ayuntamiento. 

En el lugar también se encontraban efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Servicios Sanitarios. 

Aspecto de la vivienda.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP pide la convocatoria de la comisión de seguimiento del Covid19
chevron_right
"Hita pide un nuevo comité del COVID-19 y la Junta no informan de la pandemia”