Chiclana

El pago del Impuesto sobre Vehículos se amplía hasta el 31 de agosto

Quienes no tengan domiciliado el pago pueden hacerlo mediante la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación sin necesidad de certificado digital.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El impuesto del coche se aplaza.

El plazo para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o conocido comúnmente como el ‘sello del coche’) se ha ampliado hasta el 31 de agosto. Este período ya se amplió por el Decreto de Estado de Alarma hasta el 20 de de julio, pero el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) ha estipulado una nueva ampliación del plazo para que todas las personas puedan realizarlo.

Hay que recordar que aquellas personas que tengan el pago domiciliado ya tienen realizado el pago, puesto que éste se cargó en los primeros días de junio. “Además, con el objetivo de que se pueda cumplir con este pago, el SPRyGT ha facilitado una nueva opción en su sede electrónica por la que se podrá obtener el recibo y realizar dicho pago, sin necesidad de tener certificado digital”, ha explicado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey.

Así pues, las personas que deseen hacerlo de esta forma podrán acceder a este recibo mediante el enlace https://sprygt.dipucadiz.es/pago-de-deudas-publico. Se trata de la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, en su apartado de ‘Procedimientos’ y, a su vez, en el de ‘pago de deuda’ y dentro de ahí en ‘sin identificar’. Una vez dentro, aparecerá un formulario en el que la personas deberá rellenar los campos ‘Municipio’, ‘NIF/CIF’, en el campo ‘Ref. Obj. Tributario’ deberá poner la matrícula del vehículo y el último campo a rellenar será el de ‘Ejercicio’, en el que habrá que señalar el presente año. Una vez cumplimentado este formulario, aparecerá un documento, que servirá al interesado para poder abonarlo en la entidad bancaria o bien, pagarlo directamente en la propia Sede Electrónica, mediante tarjeta de crédito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN