Chiclana

El puerto de Sancti Petri vuelve a lucir este año la bandera azul

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada territorial en Cádiz de Fomento, Mercedes Colombo, izan este icono de calidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Izado de la bandera.

El puerto de Sancti Petri cuenta, un año más, con la Bandera Azul, que certifican la calidad del espacio. El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada territorial en Cádiz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, han sido los encargados de izar esta bandera. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el presidente del Club Náutico Sancti Petri, José María Monzón. Durante el acto, el regidor chiclanero ha señalado que “subir esta bandera va asociado a un sello de calidad, que nos permitirá avanzar en el poblado. A este respecto mantendremos un encuentro próximamente, porque es necesario que el Ayuntamiento y la Junta vayan de la mano para hacer realidad el futuro de este poblado”.

Por su parte, Mercedes Colombo ha destacado que “es un día importante para este puerto por la izada de esta bandera, que implica un trabajo por parte de los técnicos de la APA, de los que forman el poblado de Sancti Petri y del Ayuntamiento de Chiclana. Esto significa que estamos en un puerto seguro, que realiza un gestión ambiental en condiciones, que trabajamos en educación y que la ciudadanía cuenta con un puerto de calidad y de excelencia. Además, este tipo de distinciones son fuente de riqueza por parte de todos los que nos visitan”. También ha mostrado su compromiso de trabajo para “conseguir para este poblado lo que se merece en el futuro, porque hay buena predisposición por parte del Ayuntamiento y de la propia Junta”.

Hay que recordad que la Bandera Azul que es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE que premia la participación en iniciativas ambientales de los ayuntamientos, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y seguridad, Servicios e instalaciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN