Actualizado: 12:30 CET
Lunes, 28/09/2020

Chiclana

Román visita ‘A caraperro’, un nuevo establecimiento en la ciudad

Este negocio está regentado por Fiorella Zeballos y es un proyecto puesto en marcha gracias al Programa de Autoempleo Incorpora de la Fundación ‘La Caixa'.

  • Visita al nuevo establecimiento.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las dependencias del establecimiento ‘A caraperro’, un nuevo comercio dedicado al lavado y cuidado de los perros, que se encuentra ubicado en la avenida Reyes Católicos, número 2, y que está regentado por Fiorella Zeballos. Además, se trata de un proyecto puesto en marcha gracias al Programa de Autoempleo Incorpora de la Fundación ‘La Caixa’. 

Durante la visita, el alcalde ha agradecido la apuesta por este tipo de negocio innovador para el cuidado y el mimo de las mascotas. “Se trata de un nuevo establecimiento, que surge de una idea y que llega de la mano de la Asociación Arrabal y de La Caixa. Fiorella realizó un curso para nuevos emprendedores, en el que se generó una inquietud y un espacio de confianza, que le dio pie a crear este negocio.  Además, cuenta con una gran ubicación, frente al puente de Nuestra Señora de los Remedios”, ha señalado José María Román, que también les ha felicitado por la iniciativa y les ha deseado lo mejor en este nuevo reto.

Por su parte, Fiorella Zeballos ha agradecido “el apoyo de La Caixa para salir adelante y de la Asociación Arrabal porque siempre ha sido una cuña para seguir creciendo”. También ha explicado que el proyecto “tiene muchas expectativas para las mascotas, porque éstas forman parte de nuestra vida y ahora tienen un nuevo lugar en Chiclana”. Además, ha invitado a todas las personas que tienen mascota a que se acerquen para conocer las instalaciones y el servicio que proporcionan.

Fiorella Zeballos

Fiorella Zeballos es una joven emprendedora de 36 años de nacionalidad peruana y con residencia en España desde el año 2015. Fiorella es Licenciada en Derecho, en su país ha ejercido como abogada contando con una experiencia de once años, trabajando como consultora externa para otras empresas y en notarias. En España, Fiorella ha tenido escasas oportunidades laborales no vinculadas a su formación, la cual no ha podido homologar. Estos trabajos principalmente han estado relacionados con la impartición de diferentes clases particulares de enseñanza, pintura, cuidado de niños y como dependienta de comercio.

La inestabilidad laboral, su pasión por los animales, el afán de superarse, ser dueña de su tiempo y disfrutar con su trabajo han sido las motivaciones principales que le han llevado a crear su propio negocio ‘A caraperro’, consistente en un auto-lavado para mascotas, concretamente para perros. Un espacio para disfrutar de los cuidados de los animales de compañía con todas las comodidades que no se encuentran en la vivienda habitual, queriendo incluir en el mismo el servicio de peluquería, venta de piensos y accesorios para perros.

Aunque había participado en otros programas de la Asociación Arrabal, siempre ha manifestado inquietud por emprender. En diciembre del año 2019 tiene la primera toma de contacto con el PAI, habiendo trabajando con ella todo un itinerario completo. Para realizar su proyecto, Fiorella ha solicitado un microcrédito Microbank por importe de 17.000 euros, el cual es concedido a finales de marzo.

La singularidad de este caso radica en que el negocio no ha podido iniciarse en la fecha prevista debido a la situación del Covid-19, ya que con las llaves en la mano del local y dispuesta a realizar las obras pertinentes y demás diligencias, tuvo que aparcarlo todo y atenerse a la situación producida por el estado de alarma. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La presidenta del Partido Popular se reúne con Autónomos Unidos
chevron_right
Aprobada la licitación del servicio de control del Mercado de Abastos