Actualizado: 18:13 CET
Miercoles, 30/09/2020

Chiclana

La presidenta del Partido Popular se reúne con Autónomos Unidos

El PP reitera la necesidad de facilitar ayudas a la contratación y poner en marcha los prometidos planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social.

  • Reunión en la sede del PP.

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, se ha reunido hoy con el empresario chiclanero Alfonso Cerrato, presidente de Autónomos Unidos, organización que representa a alrededor de 5.000 autónomos en España. En Chiclana hay unos 200 autónomos registrados en dicha asociación.

Desde el colectivo, la principal reivindicación que hacen es “que se faciliten ayudas directas para los autónomos, ya sea para pagar alquileres y otros gastos, algo que ya se hace en otros municipios”.

Igualmente, Autónomos Unidos solicita formar parte de la Mesa del Comercio, como colectivo de autónomos en Chiclana, así como que se le tenga en cuenta para poder aportar propuestas “en cuantas mesas o foros se constituyan sobre sectores productivos o económicos en la localidad”.

Ascensión Hita destaca que “nos alegra ver cómo las peticiones del colectivo coinciden con las reivindicaciones que desde el Partido Popular venimos haciendo desde hace meses, muestra de nuestro contacto directo con la calle y las necesidades de nuestra gente”.

Así, subraya que “además de ayudas directas a familias y autónomos, pymes y empresas, desde el PP venimos reclamando que no se demore más la puesta en marcha de los prometidos planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social, Así como ayudas a la contratación”.

Para la portavoz de los populares chiclaneros, “es fundamental que desde el gobierno municipal se escuche a la gente de Chiclana, porque estamos viendo que el tripartito parece desconectado de la calle, pues no se actúe con eficacia para responder a las necesidades reales”. 


Otras medidas de Autónomos Unidos

Desde Autónomos Unidos también proponen otras medidas de carácter municipal o de compañías de servicios que pueden ser promovidas directamente por el Ayuntamiento, con  apoyo de la Diputación, como acciones para beneficiar a todo el colectivo.

Así, plantean la bonificación del 100% de la cuota por potencia del suministro eléctrico, así como del IVA y los impuestos que gravan la factura de la electricidad durante 6 meses.

A esto, suma la petición de bonificación del 100% de la factura de agua para las empresas que hayan tenido que cerrar por que su actividad no esté catalogada como esencial para el decreto que regula el Estado de Alarma. Una bonificación del 50% de la factura  para las empresas que aun estando contemplada su apertura, hayan visto reducida su facturación en un 40% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior (2019).

También insta a bonificar un 21% en las facturas telefónicas a los autónomos y pequeñas empresas durante 6 meses y del 100% en el IBI de locales o primeras viviendas, según los casos y perfiles de autónomos.  La supresión o bonificaciones de tasas de terrazas y para la venta ambulante también están entre sus reivindicaciones.

Además, la característica de Chiclana, de tener una ciudad diseminada hace que haya que plantear un estudio por zonas, según dicho colectivo, que solicita subvencionar el parking público. “Por ejemplo, con la presentación de un ticket de un comercio de bienes o servicios de la localidad tienen derecho a una estancia mínimo de 2 horas en el parking.  Unido a esto, reclaman la supresión de zonas azules para intentar captar la mayoría de público, o al menos unos descuentos sustanciales, con un mínimo del 50%, y solo por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas, siendo las tardes gratis”.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Instalado un ‘Punto Violeta’ en la zona de ocio nocturno de La Barrosa
chevron_right
Román visita ‘A caraperro’, un nuevo establecimiento en la ciudad