Chiclana

La festividad de la Virgen del Carmen se celebrará en los templos

En San Sebastián, la misa dará comienzo a las ocho de la tarde, mientras que en Sancti Petri hará lo propio a las nueve de la noche.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Carmen.

Las hermandades de la Virgen del Carmen de Chiclana y Sancti Petri celebrarán sus funciones principales el próximo jueves, 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Debido a la pandemia se ha establecido la no celebración de romerías y festejos, por lo que la festividad del Carmen este año se limita a los actos religiosos, habiéndose suspendido las tradicionales romerías hasta Sancti Petri, la romería en barco y la procesión en Chiclana.

De esta forma, la Hermandad de la Virgen del Carmen de Chiclana viene desarrollando desde el pasado 7 de julio su novena y hasta el miércoles, cuyas misas dan comienzo cada día a las siete y cuarto de la tarde en la parroquia de San Sebastián. En esta misma iglesia, pero a las nueve y media de la mañana del jueves se rezará el rosario y habrá posteriormente una eucaristía, mientras que a las ocho de la tarde se desarrollará el solemne funeral por las víctimas de la pandemia.

Además, los cultos en honor a nuestra señora del Carmen Atunera comienzan en la jornada de hoy, 13 de julio, con el inicio del tríduo, cuyas misas, que se desarrollarán hasta el miércoles, darán comienzo a las nueve de la noche. También el miércoles habrá ofrenda de flores a la virgen. Ya en la jornada del jueves, la primera de las misas se celebrará a las doce y media de la mañana, culminando con la solemne eucaristía a las nueve de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN