Cádiz

El ascenso tendrá que esperar

Al Cádiz CF le servía un empate ante el Fuenlabrada, pero perdió 0-1 en el Carranza y tendrá que esperar, aunque podría ser de Primera este mismo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai

No pudo ser. Cuando el Cádiz tenía en su mano el ascenso a Primera División, perdió. Le servía un empate a los amarillos para ser nuevos jugadores de la máxima categoría, pero el Fuenlabrada se llevó el triunfo por un ajustado 0-1.

Pese al palo, el ascenso podría llegar este mismo domingo, dependiendo del resultado del Zaragoza-Oviedo, en el que deberían pinchar los locales.

De entrada, Cervera optaba por un lateral izquierdo de circunstancias. Lesionado Quezada y tocado Espino, el carril zurdo sería para Akapo, un especialista de la banda contraria. Por delante, Sergio González repetía en la sala de máquinas junto al incombustible José Mari.

El balón era cadista. A los amarillos les servía un punto para convertirse en nuevo equipo de Primera División, pero salieron a por todas, cargados de energía tras el masivo (y polémico) recibimiento de su afición.

Enfrente, un Fuenlabrada que acechaba las posiciones de play off gracias a su buena racha en los últimos partidos. Los de Sandoval capeaban el temporal sin sufrir demasiado y dando por bueno un empate visto el potencial cadista.

El primer acercamiento local había finalizado con un centro de Salvi al que no pudo llegar Lozano por poco y otro centro del sanluqueño terminó siendo despejado a la esquina. Tampoco faltaban a su cita en ataque los centrales. Marcos Mauro y Cala lo intentaban, sin suerte, no era la noche cadista en cuanto a puntería.

Iza sorprendió con un fuerte disparo directo de falta que a punto estuvo de, aliado con el viento, convertirse en el 1-0. Corría el minuto 42 de un primer tiempo más emocionante que atractivo para el espectador y el Fuenlabrada apenas había salido de su propio campo, pero no había espacio para las confianzas en los locales.

Sin más que contar se llegó al descanso de un partido que, con el reparto de puntos, satisfacía a ambos equipos.

En el tiempo de descanso, tanto Cervera como Sandoval movieron sus banquillos para evitar sustos en la segunda parte. El Fuenlabrada retiró al amonestado Sotillos y el Cádiz a Lozano por el mismo motivo.

En el minuto 49, la mala suerte se cebó con los locales. Un balón rebotado tocó en el brazo de Cala y eso se tradujo en penalti a favor del Fuenlabrada. Hugo Fraile no engañó a Cifuentes, pero su disparo pegado al poste fue imposible de desviar. Había sido el primer acercamiento visitante y tenía premio, complicando las cosas para el Cádiz CF.

Apenas cinco minutos más tarde el Cádiz se libró por los pelos. Álvaro Giménez derribó a un rival dentro del área y el colegiado volvió a pitar penalti. Cuando todo parecía perdido, ya que el contacto era claro, el VAR avisó de que existía fuera de juego en la jugada y, por tanto, el penalti se invalidó.

Con el miedo en el cuerpo, los amarillos estaban tocados y el Fuenlabrada muy crecido, pero el marcador continuaba siendo de 0-1 y el ascenso estaba a un gol.

La segunda desgracia de la noche llegó en el minuto 68, cuando Iza Carcelén pidió el cambio por lesión. Estando Akapo en el campo, pero en la izquierda, se mantuvo en dicha demarcación y fue Salvi quien ocupó el lateral derecho. Por delante del sanluqueño se ubicó Alejo para no perder llegada, aunque en ambos flancos de la defensa había futbolistas no habituales. Se iba a sufrir mucho.

Nada más volver de la pausa de hidratación, Femenías desvió una clara ocasión de Álvaro Giménez, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego bastante dudoso.

El tiempo corría contra los locales. Minuto a minuto avanzaba el reloj y la oportunidad de ascender en casa, aunque sin público, se escapaba. Pero sólo hacía falta un gol y el sino del Cádiz siempre ha sido sufrir.

Cervera volvía a mover piezas. Akapo al lateral derecho y Salvi a la izquierda, así al menos uno de los dos estaría en su posición habitual. En ataque, Jurado centraba más su posición, pero apenas faltaban cuatro minutos de partido aparte del tiempo añadido.

Ocho minutos marcó el árbitro asistente como tiempo extra en la segunda mitad. El Cádiz apretaba como nunca y Nteka salvó el empate sobre la línea. Nano Mesa peinó el balón hacia atrás y cuando parecía ya gol, con el portero batido, surgió la figura de Nteka para romper las ilusiones locales.

En el 94, otra oportunidad clara salvada por los visitantes, que se estaban librando de milagro, pero tenían el marcador y el tiempo a su favor. Esta vez fue Femenías con un pie quien desvió el disparo de Cala, ya ubicado como delantero centro.

Pero no hubo tiempo para el empate y el Fuenlabrada se llevó tres puntos de oro que aplazan el ascenso cadista, aún muy cerca.

- Ficha técnica -
-  Cádiz CF: Cifuentes, Iza (Alejo, min. 71), Marcos Mauro, Cala, Akapo, José Mari (Jurado, min. 62), Sergio González (Bodiger, min. 71), Salvi, Perea (Nano Mesa, min. 54), Álex Fernández y ‘Choco’ Lozano (Álvaro Giménez, min. 46).

- Fuenlabrada: Femenías, Sotillos (Chico Flores, min. 46), Juanma, Prieto, Glauder, Pathé Ciss, Nteka, Iríbas, Anderson (Sekou, min. 65) (Cristóbal, min. 92), Hugo Fraile (José Rodríguez, min. 84) y Jeisson.

- Goles: 0-1 (Hugo Fraile, penalti min. 49)

- Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con cartulinas amarillas a Anderson (min. 32), Lozano (min. 39), Sotillos (min. 41), Femenías (min. 81), Marcos Mauro (min. 97)

- Incidencias: Tras la derrota del Huesca en Santander, al Cádiz CF le servía el empate para conseguir el ascenso a Primera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN