Actualizado: 13:15 CET
Domingo, 09/08/2020

Chiclana

El centro para personas mayores San Antonio vuelve a abrir sus puertas

Esta reapertura se realiza con las medidas preventivas de seguridad e higiene necesarias, para volver a dar servicios a los usuarias de estas instalaciones.

  • Centro de personas mayores San Antonio.

En virtud de lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020, la Delegación Territorial Cádiz, Consejería para Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha resuelto la reapertura del Centro de Participación Activa San Antonio de Chiclana de la Frontera, vez cumplimentados y aprobados todos los requisitos exigidos a los efectos de máxima seguridad y salubridad. Así pues, se procederá a la apertura del servicio de cafetería, bar y comedor, con las medidas sanitarias establecidas para el sector de la hostelería. También se procederá a la apertura, mediante cita previa, de los servicios de peluquería (señoras y caballeros), esteticién, quiromasaje, orientación jurídica, así como otros servicios del centro, siempre y cuando se puedan garantizar las condiciones de distanciamiento físico, y cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores propios equipos de protección adecuados al nivel de riesgos.

Además, será posible la realización de actividades programadas, con una limitación del aforo del 50 por ciento o que se puedan respetar las condiciones de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria competente referidas a la acomodación y el distanciamiento físico y/o medidas de protección individuales. Siempre que sea posible estas actividades se realizarán al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados. Hasta nuevo aviso, el horario será de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 (servicios generales), y de 13,30 a 14,30 para el servicio de comedor.

En cuanto a las medidas preventivas, cabe destacar que todos los trabajadores y personal del centro tienen realizado el test rápido. Se han adoptado todas las medidas necesarias para cumplir las medidas de higiene y prevención, siendo corresponsables de estas medidas las distintas entidades que bajo contrato, concierto o concesión presten servicios dentro del centro. Además, se mantendrá un registro oficial de personas que acuden al centro cada día, será obligado tener cautela y protección, así como mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

También se exigirán medidas generales de higiene y prevención en todas las actividades, se adoptarán medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las

características e intensidad de uso, se realizarán tareas de ventilación periódica en las instalaciones durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire y queda prohibido el desarrollo de actividades que precisen de uso compartido de materiales u objetos (juegos, billar, prensa…).

En lo que a las medidas en materia de aforo se refiere, cabe destacar que está expuesto al público el aforo máximo de todo el centro y el de cada sala, a fin de asegurar que dicho aforo, así como la distancia mínima de seguridad, se respetan en su interior. El Centro y los servicios concesionarios deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en caso alguno. La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad. En cualquier caso, podrá suspenderse la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando.


Además, el Centro de Participación Activa San Antonio de Chiclana cuenta con el correspondiente Plan de Contingencia y Actuación, para prevenir y dar respuesta eficaz segura. El mismo ha sido aprobado por la Unidad de Riesgos Labores y Delegación Territorial, y estará a disposición de todos los usuarios. La persona responsable del centro será la que vele por el cumplimiento de las medidas de prevención y control establecidas por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, con las funciones de entrenamiento del personal en los procedimientos y que supervisará que esos procedimientos son correctamente implementados y respetados.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los chiclaneros ya pueden solicitar las ayudas al alquiler de la Junta
chevron_right
Condenan a ocho años de cárcel la pareja acusada de estafar a ancianos