Chiclana

Alcalde y Autónomos Unidos se reúnen para marcar las líneas de trabajo

El objetivo de este encuentro es trabajar de la mano para la reactivación de la economía y la ayuda a los diferentes sectores económicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Autónomos Unidos, Alfonso Cerrato y Óscar García, respectivamente, en el que han sentado las líneas de trabajo común y conjunto que ambas entidades desarrollarán de cara al futuro. El alcalde de la ciudad ha explicado que se trata de “una entidad muy joven, pero muy inquieta, que tiene carácter nacional y que cuenta en Chiclana con unos 150 asociados. Además, está muy interesada en trabajar y colaborar con el único objetivo de reactivar la economía”.

José María Román también ha reseñado que esta asociación surge a raíz “de los problemas que ha tenido el sector debido a la pandemia por el COVID-19, por lo que nos pide acciones institucionales de cara a ayudar a este sector y poder reactivar la economía para beneficio de todos”. Así pues, el alcalde de Chiclana ha expuesto las diversas medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar al sector, a las que se unen otras acciones en las que se viene trabajando como el 1,9 millón de euros de la EDUSI para la reactivación del comercio.

Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento en los últimos meses destacan la ampliación del calendario tributario local en los plazos que sean necesarios, facilidades para los fraccionamientos en los pagos, no liquidar las mesas y sillas en la vía pública, a aquellos locales y naves que estén cerrados debido al Decreto de Estado de Alarma se les ha aplicado tarifas de basura reducidas por la premisa de ‘local cerrado’, Fomento pone a disposición de autónomos y desempleados información de utilidad a través de la web municipal y las redes sociales oficiales.

Además, también se han establecidos entre 1 millón y 1,5 millones de euros para diluir la presión fiscal a autónomos y empresarios, se han concretado más de 100.000 euros repartidos en tres convenios con empresarios, comerciantes y hosteleros, para campañas de promoción y activación de la economía local y tampoco se cobrará a los chiringuitos la parte proporcional del canon.

José María Román ha señalado que esta es la primera de la reuniones que mantendrán, “y de cara al futuro, en los próximos encuentros tendrá¡emos en cuenta a los diferentes sectores económicos de la ciudad, porque es importante que comerciantes, hosteleros y empresarios tengan sus ayudas y puedan superar esta situación en la que nos encontramos de la mejor forma posible”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN