Actualizado: 14:39 CET
Viernes, 14/08/2020

Chiclana

El programa Dico de Divulgación Científica da comienzo el 22 de julio

Estas citas se desarrollarán todos los miércoles y domingos hasta el 26 de agosto en el Rock&Wheels, a las ocho y media de la tarde.

  • Presentación.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el presidente de Sustenta, Jesús Martínez Linares, y la presidenta de Dico, Rebeca Millán, han presentado el programa Dico de Divulgación Científica, que se desarrollará del 22 de julio al 26 de agosto en Rock&Wheels, todos los miércoles y domingos, a las ocho y media de la tarde, cuya entrada será gratuita y que contará con diversas actividades. “Este proyecto está adaptado a la nueva normalidad que vivimos en estos momentos y lo que nos satisface es que volvemos a organizar actividades dirigidas a la ciudadanía y satisfacer su curiosidad en el ámbito científico, siempre con un lenguaje cercano y adaptado a todos los públicos”, ha destacado el delegado, explicando que “la oferta es amplia y cuenta con varias vertientes”.

Además, el edil ha incidido en que “estas jornadas se desarrollarán en un espacio amplio, que tendrá limitación de aforo por razones de seguridad para la ciudadanía y que contará con todas las medidas de higienes necesarias. Debemos adaptarnos y ser conscientes de que es responsabilidad de todos y todas que este tipo de actividades se celebren dentro de toda la normalidad presente y cumpliendo con las premisas de seguridad necesaria para las personas”.

Así pues, José Alberto Cruz ha explicado que Dico dará comienzo el próximo 22 de julio con la charla ‘Genios en el cine’, que correrá a cargo de Samuel Núñez Benítez, “siendo la primera de unas conferencias muy interesantes, que tratan temas muy diversos”. El 26 de julio será el turno de ‘La microbiota, un accesorio ideal’, por José Manuel González Fornell; el día 29 será protagonista la charla ‘Pandemia’, de Manuel Millán Gómez, mientras que el mes de agosto arrancará el día 2 con ‘¿Vacunar o no vacunar?’, de Rebeca Millán Panés.

Por otro lado, Rebeca Millán ha agradecido al Ayuntamiento por la ayuda mostrada cada año y que “nos permite realizar este programa y tratar diferentes temas como los que se van a desarrollar en el Rock&Wheels este verano”. Además, ha mostrado su alegría ya que “podemos contar con Sustenta, que nos acompaña y nos va a apoyar con un convenio duurante nuestro camino como divulgadores en Chiclana”.

Además, el día 9 será el turno de Esteban Serrano León y ‘Refinerías del mañana’, el día 12 hará lo propio Rebeca Millán Panés con ‘Regreso al pasado: historia de la evolución humana’, mientras que el día 16 Paco García Sigler hablará sobre ‘Cables submarinos, autopistas de la comunicación’. El 19 de agosto, Manuel Millán Gómez expondrá su charla ‘Colonizando marte’, el día 23 será el turno de Jesús Martínez Linares y su ‘Planeta Titanic: 10 años para salvar el mundo’ y Manuel Millán Gómez cerrará el 26 de agosto con su ‘Taller de psicología’. Además, observaciones astronómicas del cielo de verano, a cargo de Alberto González Fernández, cuyas fechas se darán a conocer próximamente. Toda la información de cada una de las charlas, que en total serán 12, las podrán consultar en nuestra página web www.juventudchiclana.es.

Del mismo modo, Jesús Martínez ha explicado la charla que ofrecerá, “a través de mi propia biografía, lo que es el Planeta Titanic”. Además, ha expresado que hay que concienciar a las personas con respecto al cambio climático, ya que “nos lo estamos cargando y hay que hacer que este Planeta Titanic acabe esquivado el iceberg de nuestra inconsciencia”.


 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Comienzan las obras de la campaña de aglomerado del Ayuntamiento
chevron_right
130 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal