Actualizado: 15:01 CET
Martes, 11/08/2020

Chiclana

El PP pide diálogo y consenso para aprobar el Reglamento Municipal

La portavoz popular, Ascensión Hita, afirma que “este documento debe ser aprobado por unanimidad por toda la Corporación Municipal”.

  • Ascensión Hita.

El Partido Popular, que ha presentado hoy una alegación en el Registro municipal, pide al gobierno local de PSOE-IU-Ganemos diálogo y consenso para aprobar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

La portavoz popular, Ascensión Hita, solicita para ello la convocatoria de una junta de portavoces, “con la idea de buscar un acuerdo entre el gobierno local y la oposición, porque este documento debe ser aprobado por unanimidad por toda la Corporación Municipal, porque son las normas de funcionamiento de todos los concejales del Ayuntamiento, sean del gobierno o de la oposición”.

El Partido Popular subraya que “el actual período corporativo 2019-2023 está siendo marcado por el continuo recorte de derechos fundamentales e instrumentos constitucionales de ejercicio de oposición por parte del actual tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Chiclana, constituido por PSOE-Izquierda Unida-Ganemos”.

Así, los populares manifiestan que “al recorte en derechos de los concejales de la oposición se le suma ahora la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el instrumento básico de organización consistorial y de convivencia para que los 25 concejales que conforman la Corporación puedan ejercer cada uno sus labores asignadas con lealtad al pueblo de Chiclana”.

De esta manera, Hita defiende que “no cuestionamos la necesidad de modificar dicho reglamento, sino la falta de diálogo, consenso y acuerdo que ha rodeado a la aprobación de la modificación del mismo, habida cuenta de que es un documento que afecta a todos y en el que todos deben aportar su visión para ofrecer un clima de entendimiento en el ejercicio de las funciones de oposición durante los próximos años”.

Cabe recordar que la oposición en bloque abandonó el salón de plenos el pasado mes de febrero durante el debate del punto del día en el que se abordó el tema, al entender que se estaba dando un paso más en el camino de la anulación de la oposición iniciado por el actual Gobierno municipal.


En este sentido, “entendemos que ante este clima de desentendimiento y de posturas radicalmente opuestas entre las fuerzas políticas que conforman el Gobierno y la oposición, resulta propicio que al documento modificado se incorporen algunas propuestas que provengan de la oposición”, declara Hita.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
‘Spider-Man: Un nuevo universo’ en el autocine de este viernes
chevron_right
Único municipio gaditano con el sello Andalucía Segura en las playas