Actualizado: 14:46 CET
Viernes, 07/08/2020

Chiclana

El Partido Popular aborda la situación del nudo de Tres Caminos

La portavoz del PP local, Ascensión Hita, y la concejala Ana Bertón se reúnen con la senadora Teresa Ruiz Sillero y el diputado José Ortiz.

  • Un momento de la reunión.

El Partido Popular de Chiclana, representado por su portavoz, Ascensión Hita, y por la concejala y coordinadora de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, se ha reunido hoy con la senadora Teresa Ruiz Sillero y con el diputado José Ortiz con la idea de abordar la situación del nudo de Tres Caminos, una vía de comunicación clave para la localidad. 

Como cada año en temporada estival, los problemas de tráfico se acrecientan, motivo por el que la formación popular reclama "una solución definitiva inmediata, sobre todo cuando existe desde hace mucho tiempo un proyecto listo que Pedro Sánchez no ha querido poner en marcha". 

De hecho, el pasado mes de marzo, la senadora Teresa Ruiz Sillero, que conoce bien la situación al ser de Chiclana, denunció que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana seguía "sin poner fecha ni tener previsión para la ejecución de la obra del nudo de Tres Caminos”, tal y como se confirmaba en una respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno a una pregunta del PP.

Entonces, el gobierno de Sánchez se excusaba "en la tramitación administrativa para no comprometerse con la ejecución de una obra que es esencial para la Bahía de Cádiz”. Entonces, lamentaba la demora y la dilatación en el tiempo los procedimientos previos a la licitación de una obra.

El Partido Popular ya alertó de que si la licitación del nudo de Tres Caminos no se realizaba en el primer trimestre del año, “la obra volvería a quedar relegada, con lo que se han confirmado nuestros peores temores de que 2020 será otro año nulo para la mejora de las infraestructuras en la Bahía”.

Para la presidenta del PP chiclanero, "esta actuación es fundamental para solucionar los atascos interminables, además de para vertebrar la Bahía de Cádiz y facilitar el desarrollo económico".


Cabe destacar que en los presupuestos de 2018, los últimos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, con los que estuvo gobernando Pedro Sánchez, había consignados tres millones de euros para dicho proyecto, que estaba a punto de licitarse. 

El proyecto existente prevé dotar a este nudo de carreteras de una doble vía, que se complementará con arcenes hasta Chiclana lo que, además de incrementar la capacidad de vehículos permitirá también aumentar la seguridad de esta vía, permitiendo mayor velocidad de circulación y por tanto aliviar de manera evidente los problemas actuales.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Abre el plazo para solicitar subvenciones para promoción y desarrollo
chevron_right
El presidente del Chiclana CF hace balance de la temporada