Actualizado: 14:01 CET
Lunes, 03/08/2020

Chiclana

El PP propone hacer de Sancti Petri y Lavaculos playas libres de humos

Los populares plantean que se estudie la viabilidad de aplicar esta medida “al menos al 25% de las distintas secciones de La Barrosa”.

  • Playa de Sancti Petri.

El Partido Popular propone al Ayuntamiento de Chiclana que estudie la posibilidad de adherirse a la campaña ‘Playas Sin Humo’. Una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos, promovida por la Dirección General de la Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

En la provincia de Cádiz, las playas catalogadas como libres de humo actualmente son El Chorrillo en Conil de la Frontera, El Palmar en Vejer; Playa Chica, Atlanterra, Valdevaqueros, Lances Sur y Norte y Bolonia, en Tarifa; Playita de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra; Santa Bárbara, en la Línea; El Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes, en Barbate.

En Andalucía hay en total 21 playas en las que está prohibido fumar. Cádiz es la provincia con más localizaciones de este tipo, seguida de Málaga, Granada y Almería.

La formación popular indica que “esta iniciativa, que aúna el cuidado de la salud y la mejora en la calidad de los servicios en nuestras playas nos parce muy interesante, por lo que instamos al gobierno local de PSOE-IU-Ganemos a que estudie nuestra propuesta”.

Para que Chiclana pueda contar con playas libres de humos, el Consistorio tiene que solicitar de forma telemática participar y someterse a una evaluación. Tras un estudio, puede recibirse una acreditación, que identifica a las playas de acuerdo a cuatro niveles de acuerdo a los compromisos y a las características requeridas: miembros, bronce, plata y oro.

El Partido Popular destaca que “el objetivo es concienciar sobre un problema que acaba con la vida de 10.000 personas al año en Andalucía, según datos de la Junta de Andalucía, al tiempo que mejorar la oferta de sol y playas de Chiclana”.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
1,5 millones de euros para el plan local de intervención en barriadas
chevron_right
'Visión de Mujeres. Juntas, creando, reivindicando, celebrando’