Actualizado: 14:04 CET
Miercoles, 12/08/2020

Chiclana

La asociación cultural Taetro comienza el verano con renovados ánimos

El mes de julio trae el inicio de un nuevo Taller de Teatro Grecolatino, una actuación teatral y el recuerdo a García Gutiérrez por su aniversario.

  • Taetro.

La asociación cultural Taetro comienza el verano con renovados ánimos y muchas propuestas tras el Estado de alarma. Como cada verano, ya se han iniciado las sesiones del Taller de Teatro Grecolatino, que bajo la dirección de Jaime Barbosa, este año pondrá en escena la obra de Plauto El mercader. Con un grupo en el que se mezclan integrantes de otros años con nuevos miembros, el grupo mantendrá su espíritu original: dar a conocer la herencia grecorromana en nuestra sociedad gracias a textos clásicos. Los ensayos se desarrollarán con todas las medidas de seguridad previstas en la ley en las instalaciones del Centro Cívico El Cerrillo, en tres sesiones semanales.

Por otro lado, el próximo sábado 4 a las 21.30, Taetro participará en el III Encuentro de Teatro Desconfinado, la primera iniciativa teatral surgida en Andalucía tras la crisis sanitaria. Actuaciones al aire libre, con aforo limitado y con todas las medidas de distanciamiento y seguridad para volver a retomar el pulso al teatro en Chiclana. En esta ocasión, Taetro aportará a la velada la obra de Ana Díaz Velasco, Así siempre, interpretada por Lucía Navas y Alfonso Saucedo. La obra fue premiada en el XIX Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y estrenada en 2019 en el Teatro Moderno.

Por otro lado, el domingo 5 a las 20.30 horas en la plaza Patiño, el colectivo celebrará el cumpleaños de Antonio García Gutiérrez. Esta ha sido una de las señas de identidad de Taetro desde su nacimiento: el homenaje a uno de nuestros escritores más ilustres que sirve también de reconocimiento a una corriente literaria y un estilo de vida, el Romanticismo, en la que el literato chiclanero se convirtió en uno de sus miembros más destacados. Recitado de poemas y música servirán para agasajar a García Gutiérrez al pie del busto que la ciudad le dedicó en esa plaza.

Por último, Taetro quiere recordar que sigue abierto el plazo para remitir obras al XXII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Todo autor (profesional o amateur) que quiera participar, tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre del presente año para enviar sus originales. Como viene siendo norma de la casa, se pueden remitir un máximo de dos obras al correo electrónico teatrominimochiclana@gmail.com siempre que cumplan con los requisitos en las bases que se pueden consultar en la web del colectivo: http://taetro-teatrominimo.blogspot.com.es/.

Todas estas iniciativas cuentan con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Podemos se alegra de que no suban las tasas del agua y alcantarillado
chevron_right
El Ceper Dionisio Montero da a conocer su oferta educativa de 2020-21