Actualizado: 01:21 CET
Viernes, 02/10/2020

Chiclana

Germán Braza: “El paro en Chiclana sube en un año en 2.627 personas”

El Partido Popular reclama nuevamente al gobierno local que ponga en marcha los prometidos planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social.

  • Germán Braza.

El Partido Popular, a través del concejal Germán Braza, acoge con satisfacción que 561 personas hayan encontrado empleo en junio en Chiclana, donde las personas registradas como demandantes de empleo casi alcanzan las 12.300. Sin embargo, la formación popular recuerda que “el paro en Chiclana ha subido en un año en 2.627 personas”.

El PP entiende que "este hecho posible cada año por ser la localidad un destino turístico de primer nivel, no puede ocultar las necesidades que tenemos en Chiclana en materia de empleo". 

De esta manera, los populares reclaman al Ayuntamiento que "prepare a Chiclana para cuando acabe el verano". Así, Braza insiste nuevamente en que "el tripartito PSOE-IU-Ganemos tiene que poner en marcha de una vez por todas los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social que llevan meses estudiando, a pesar de que en el presupuesto hay recogido un millón de euros para llevarlos a cabo y estamos ya en julio". 

Igualmente, reseña que “tampoco han puesto en marcha las ayudas directas a pymes locales, algo que contrasta con la apuesta de la Junta de Andalucía. No nos cansamos de repetir que mientras en Chiclana el tripartito vive permanentemente en la vieja normalidad y tiene a la localidad paralizada, estamos viendo el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía para revertir la situación generada por el Covid19”.

Para el edil popular, "sería un error querer ocultar la realidad y las necesidades de empleo en Chiclana con el dato de junio, porque vemos que el gobierno local no pone de su parte para dar una oportunidad y garantizar el futuro de los chiclaneros". 

El PP indica que "aquí únicamente llegan las contrataciones por el esfuerzo que hacen muchas empresas locales, por la iniciativa emprendedora que caracteriza a los chiclaneros y por los planes de empleo públicos que llegan principalmente desde la Junta de Andalucía". 


Tal hecho contrasta, según defiende Germán Braza, "con la inoperancia del gobierno local, donde tenemos una Delegación de Fomento que no trabaja para ofrecer los prometidos planes de empleo y que, tras las consecuencias de la pandemia, se ha quedado sin poder organizar las fiestas a las que dedicaba únicamente su esfuerzo el concejal Adrián Sánchez".

En este contexto, el Partido Popular reitera su petición al alcalde, José María Román, a quien reclama "que ponga de una vez por todas los planes de empleo municipales que debe tener en un cajón, suponiendo que sea cierto que estén en estudio, porque mientras el gobierno local sigue desconectado de la realidad que vive la calle, los chiclaneros sufren la falta de recursos, algo que se une a que lo único que sabe hacer bien Román y su equipo es subir impuestos". 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP presenta alegación a la subida de basura, agua y alcantarillado
chevron_right
Podemos se alegra de que no suban las tasas del agua y alcantarillado