Chiclana

El alcalde presenta el paquete turístico ‘Aventuras en Sancti Petri'

Permitirá acudir al poblado en autobús panorámico desde cualquier punto del litoral y practicar deportes acuáticos o realizar cruceros en barco por la costa.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela y de los representantes de Belizón y Rodríguez y empresas náuticas, ha presentado el nuevo proyecto turístico denominado ‘Aventuras en Sancti Petri’, a través de la cual los usuarios podrán disfrutar de una visita en autobús panorámica por todo el litoral chiclanero desde La Loma hasta el poblado de Sancti Petri, así como recibir clases de windsurf, un paseo en barco o rutas en kayak por los principales puntos de la costa chiclanera, es decir, el parque natural de la Bahía de Cádiz, el castillo de Sancti Petri y hasta la zona de la Torre del Puerco.

De esta forma, a través de este paquete el visitante podrá descubrir en una inigualable jornada en el poblado de Sancti Petri, un reducto de lo que fue la vida marinera y un paraíso para los deportes náutico. Además, puede realizar un paseo en piragua por el parque natural de la Bahia de Cádiz, aprender a navegar, practicar windsurf, recibir una clase especial de kayak de la mano de las empresas radicadas en el poblado almadrabero o bien llevar a cabo un crucero en Catamarán o una visita al castillo de Sancti Petri.

“Seguimos trabajando en una iniciativa de Destino Chiclana y con Belizón y Rodríguez y empresas náuticas del poblado de Sancti Petri, con el objetivo de sumar y vender un paquete turístico”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado “la unidad de estas firmas para llevar a cabo esta iniciativa, con el objetivo de que visitantes procedentes de las zonas hoteleras y de urbanizaciones puedan disfrutar en hasta seis horarios de distintas salidas en bus panorámico y luego practicar actividades náuticas o pasear en barco””. “Estamos hablando, en definitiva, de disfrutar de la aventura que supone venir al poblado de Sancti Petri y de las actividades que aquí se ofrecen”, ha recalcado.

En este sentido, José María Román ha destacado que “en el mundo del turismo es conocido que funciona mejor cuando se venden paquetes turísticos que si cada uno vende su oferta por su cuenta”. “Así, se ayuda a fortalecer al conjunto de pequeñas empresas del sector, que supone un movimiento muy relevante”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de un gran paso, sobre todo, después de lo que hemos pasado en estos últimos meses y más aún conociendo que ayer mismo tuvimos el primer vuelo de Tui Fly que llegó a Jerez, mientras que las expectativas son muy buenas, gracias al modelo turístico que hemos venido generando”. “En definitiva, felicitar a todos estos empresarios por unirse y sumar, en vez de dedicarse a luchar por su cuenta”, ha recalcado.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha destacado que “los tiempos son difíciles para todos, pero somos empresarios que no nos escondemos cuando sopla un vendaval”. “Lo que hoy presentamos es una acción que puede existir en cualquier momento, pero debemos estar unido para ello, quizás tras lo sucedido durante los últimos meses”, ha expresado el gerente de Belizón y Rodríguez, quien ha añadido que “hemos querido unir la zona hotelera y de urbanizaciones con Sancti Petri con una amplia variedad de horarios, finalizando la última salida desde el poblado tras la puesta de sol”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN