Chiclana

El PP anima a solicitar las nuevas subvenciones para pymes de la Junta

Ascensión Hita destaca que “es una nueva clara apuesta por la actividad económica y el empleo que contrasta con la falta de los planes de empleo municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita y Carmen Baena.

El Partido Popular de Chiclana anima a los autónomos, pymes y empresas de la localidad a solicitar la nueva línea de subvenciones puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

El gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP) va a destinar 11 millones en ayudas para la modernización y reactivación del pequeño comercio tras el Covid19.

La portavoz del PP local, Ascensión Hita, destaca que “es una nueva clara apuesta por la actividad económica y el empleo, algo que contrasta con la falta de los planes de empleo municipales y las ayudas directas a autónomos y pymes del gobierno local”.

La presidenta popular afirma que “mientras en Chiclana el tripartito vive permanentemente en la vieja normalidad y tiene a la localidad paralizada, estamos viendo el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía para revertir la situación generada por el Covid19”.

En concreto, las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas pueden solicitar las ayudas por importe de 11,02 millones de euros destinadas a la modernización y expansión del negocio, la transformación digital de su actividad, el relevo generacional, así como a su reactivación tras la pandemia del Covid-19.

Este programa de ayudas, cofinanciado con Fondos FEDER, permite cubrir hasta el 100% de la inversión planteada, dentro de los importes máximos establecidos para cada una de las cuatro modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros.

Además, posibilita anticipar las subvenciones íntegramente cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros, mientras que para los incentivos que superen esa cantidad, el abono anticipado será del 50%.

La línea contempla cuatro modalidades de incentivos: modernización del negocio, expansión de la actividad, relevo generacional y transformación digital,en la que se da cabida a las inversiones relacionadas con el Covid-19 para
afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. Una misma empresa pueda acceder a todas ellas, pudiendo superar la subvención los 90.000 euros.

Pueden acogerse a estas subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesana en Andalucía. El plazo para presentar proyectos finalizará el 3 de agosto para la transformación digital, modernización y expansión del negocio.

En el caso del apoyo al relevo generacional, al tratarse de ayudas convocadas en concurrencia no competitiva, los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 para solicitarlas.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN