Chiclana

Podemos habilita su sede para dar información sobre el ingreso mínimo

La formación morada viene prestando el servicio desde el mismo día 15 junio, cuando el gobierno habilitó la recepción de solicitudes.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la sede de Podemos en Chiclana. -

Podemos Chiclana ha habilitado su sede como punto de información para las solicitudes del ingreso mínimo vital. La formación viene prestando el servicio desde el mismo día 15 junio, cuando el gobierno habilitó la recepción de solicitudes.

Elena Coronil, concejala de la formación morada, asegura que la necesidad de prestar ayuda para solicitar dicha prestación era fundamental. “Para muchas personas, los trámites a seguir, la documentación a presentar y el manejo de las herramientas telemáticas se les hace imposible. No todo el mundo tiene dichos conocimientos y no debe ser un impedimento para solicitar la prestación”.

Por otro lado, el portavoz de Podemos, Jorge Guerrero, dice estar muy contento por la aprobación de dicha medida social, la cual ayudara a cientos de familias a salir de la pobreza y la exclusión social, entre otras ventajas. La medida podrá beneficiar a unas 1.500 familias en Chiclana. “Podremos ver como ningún empresario podrá contratar a una madre soltera aprovechándose de su necesidad, ni ver a ninguna mujer maltratada conviviendo con su maltratador por depender económicamente de él”.

Guerrero también deja claro que la medida, aunque suponga un gran avance social, no deja de ser insuficiente pues “nosotras abogamos por una Renta Básica Universal” apostilló el edil.

El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 13:30 de la tarde encontrándose la sede en la Carretera de Fuente Amarga número 45 y preferiblemente con cita previa que los usuarios podrán pedir en el número de teléfono 617 369 471.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN