Actualizado: 14:42 CET
Miercoles, 21/10/2020

Chiclana

PP insiste en el traslado de comerciantes del mercadillo los martes

Carmen Baena afirma que “tras el confinamiento y la vuelta a la nueva realidad el problema sigue ahí y los comerciantes están dispuestos a no poner los puestos"

  • Mercadillo de los martes.

El Partido Popular, a través de la concejala Carmen Baena, vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Chiclana que atienda la petición de trasladado del mercadillo de los martes a la zona asfaltada de La Longuera, tal y como reclaman los propios comerciantes.

La concejala popular Carmen Baena subraya que “tras el confinamiento y la vuelta a la nueva realidad el problema sigue ahí y los comerciantes nuevamente están dispuestos a no poner más el mercadillo”.

Según la formación popular, “hablamos de una petición, el permitir la instalación en la zona asfaltada de La Longuera, que se puede llevar a cabo fácilmente, a la espera de que el Ayuntamiento acometa el proyecto que dice tener preparado, pero que nunca llega”.

Baena afirma que “el proyecto del gobierno local es trasladarlo frente al Centro de Especialidades de La Longuera, que es de nuevo una zona apartada, según apuntan los propios afectados, que lo único que piden es un sitio digno”.

El PP recuerda que “estos comerciantes, que pagan impuestos y entre los que hay unas 80 familias, la mayoría de Chiclana, reclaman únicamente ayuda para hacer estos negocios viables”.

La edila popular recalca que “nuestro apoyo es máximo, porque entendemos que de tomarse en consideración su petición, podría contribuirse a salvar las ventas del verano, después de un periodo de pérdidas debido a la pandemia del Covid19”.


Cabe recordar que, tal y como vienen denunciando los propios comerciantes de venta ambulante, los puestos que se instalan en Chiclana se han visto drásticamente reducidos, al pasar de unos 170 a 80 aproximadamente.

El Partido Popular de Chiclana apunta, además, que “aceptar la ubicación propuesta, puede contribuir a atraer a más gente al centro de la ciudad, pues en la jornada de los martes, serán muchas las personas que acudan a comprar al mercadillo y después se pasen por el centro a realizar otras compras y consumir en los establecimientos de hostelería”.

“En Chiclana estamos sufriendo las consecuencias de tener un gobierno local, formado por PSOE, IU y Ganemos, que no escucha a la gente. A lo que se une el hecho de que suben impuestos y tasas municipales sin necesidad con el único propósito de malgastar y despilfarrar el dinero de los chiclaneros y chiclaneras. Nosotros estamos en la calle permanentemente, escuchando y trasladando las peticiones de la ciudadanía, por la que tiene que trabajar el equipo de Gobierno”, sentencian los populares.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno atiende las demandas para mejorar el polígono El Torno
chevron_right
Eva Paul espera el apoyo de todo el público chiclanero esta noche