Actualizado: 14:21 CET
Domingo, 20/09/2020

Chiclana

Román anima a poner empresas en marcha en la reunión de la AJE Cádiz

Destaca el carácter emprendedor de los jóvenes empresarios y resalta que “en estos momentos difíciles, toca reinventarse, adaptándose a las circunstancias”.

  • Reunión de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la Asamblea General y Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, que se ha celebrado este viernes en la sede del Centro para la Innovación en la PYME Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), organizada por AJE Cádiz. Encuentros a los que han asistido los presidentes y vicepresidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las ocho provincias andaluzas y que han abordado distintos aspectos empresariales, así como marcar las líneas de actuación en futuros eventos para el próximo año.

“Agradecer a Daniel Sánchez Ayala que se haya traído esta asamblea a Chiclana, porque reunir a un grupo de jóvenes empresarios como éste es una manera muy positiva de promocionar el carácter emprendedor”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “en Chiclana hay mucho emprendedor y emprendimiento, como consecuencia de que la gente se tiene que buscar la vida, más aún en estos momentos difíciles del coronavirus”. “Toca reinventarse, analizando el momento y adaptándose a las circunstancias”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “esto debe animar a aquel que están pensando a poner en marcha un proyecto se pueda animar”.

Por su parte, Daniel Sánchez Ayala ha agradecido al alcalde que “se haya acercado a mostrar su apoyo a AJE Andalucía, que hoy ha celebrado la Junta Directiva y Asamblea en el CINPI de Chiclana”. “Hoy estamos reunidos presidentes y vicepresidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las ocho provincias andaluzas de cara a planificar acciones para todo el año”, ha indicado el presidente de AJE Cádiz, quien ha resaltado que, “después de lo mal que hemos quedado como consecuencia de la crisis del COVID-19, queremos analizar cómo están las distintas provincias y buscar soluciones para ir trabajando poco a poco”.

“Cada mes y medio aproximadamente mantenemos este tipo de encuentros en distintos puntos de Andalucía, salvo en estos últimos tres meses que lo hemos hecho telemáticamente”, ha explicado Daniel Sánchez Ayala, quien ha explicado que, “con la llegada de la nueva normalidad, los jóvenes queremos demostrar que apostamos por resurgir y que se empiece a mover la industria, el comercio y el turismo en toda Andalucía”.

Hay que destacar que AJE Andalucía, constituida en el año 1990, está compuesta por más de 2.300 empresarios y 3.200 empresas, en su mayorías PYMES regentadas por profesionales menores de 41 años. Así, la finalidad es representar y defender los intereses de los jóvenes empresarios, atendiendo a las necesidades de formación, asesoramiento e información, fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ayudando a generar negocio. Por su parte, AJE Cádiz lleva desde el año 1999 y actualmente está presidido por el chiclanero Daniel Sánchez Ayala.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Primero de los cuatro vehículos que aumentarán la flota de la Policía
chevron_right
Urbanismo tramita la licencia la de la subestación en La Pedrera