Chiclana

Respaldo unánime a los más de 330.000 euros para Servicios Sociales

La Corporación municipal también saca adelante la propuesta de la jueza instructora para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Los Remedios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno Municipal. -

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la II Modificación de Créditos por créditos extraordinarios y suplemento de créditos en el Presupuesto Municipal de 2020 por valor de 344.252,81 euros. En este caso,  se recoge, por un lado, un suplemento de créditos por valor de 330.252,81 euros y que irá destinado íntegramente a incrementar la partida disponible destinada a cubrir las ayudas económicas familiares que desde la Delegación de Servicios Sociales se ha ido tramitando con normalidad, pero que, durante el Estado de Alarma, se ha visto triplicado el gasto destinado a dar cobertura social al conjunto de familias que han necesitado de los recursos y ayudas económicas para poder vivir en estas circunstancias de aislamiento social.

Asimismo, se ha destinado 11.000 euros para para dotar de presupuesto a un proyecto impulsado por Cáritas y que va dirigido igualmente a aquellos que son más desfavorecidos. Se trata del mantenimiento del local destinado al Ropero de Cáritas y que tiene la función de abastecer a estas familias de ropa, calzado, enseres para el hogar o mobiliario gracias a las donaciones anónimas tanto de personas como de empresas colaboradoras. Y, por último, se ha destinado 3.000 euros para el convenio suscrito con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, que se suma a los 7.000 euros que inicialmente estaban presupuestado una cantidad de 7.000 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la jueza instructora del expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Nuestra Señora de los Remedios, María José Batista. En este sentido, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se han suspendido todos los actos previstos a lo largo del presente año para la organización de los actos con motivo del 50 aniversario durante el pasado mes de mayo, aunque el alcalde ha indicado que, “a partir de septiembre volveremos a retomar este tema con la comunidad educativa del centro para poder organizar los actos previstos”.

En otro orden de cosas,  durante el Pleno Ordinario del mes de junio también ha salido adelante, con los votos favorables del Gobierno municipal y Podemos, las propuestas presentadas por el Grupo Municipal del PSOE, la primera para instar a la Junta de Andalucía a fijar el precio de la hora de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en 18 euros, ya que actualmente la Junta de Andalucía transfiere a las entidades locales un total de 13 euros por hora de trabajo de estas profesionales; y la segunda relativa a la seguridad sanitaria en las playas con motivo del COVID-19, para instar a la Junta a incrementar la partida presupuestaria para servicios y para que los ayuntamientos tengan mayor autonomía a la hora de invertir en sus playas; mientras que la tercera propuesta del Grupo Socialista, sobre la tarjeta monedero de la Junta de Andalucía para atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables, ha sido aprobada con los votos favorables del Gobierno municipal.

Asimismo, también han salido adelante las propuestas presentadas Grupo Municipal de Ganemos Chiclana relativa a un programa andaluz de colaboración financiera extraordinaria con los municipios andaluces, así como a la brecha digital y el aprendizaje. En el primer caso, la propuesta ha sido aprobada con los votos favorables del Gobierno municipal y el Grupo Podemos, mientras que la segunda propuesta ha contado con el voto favorable del Gobierno municipal, Podemos y Ciudadanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN