Chiclana

PP lamenta que los chiclaneros tengan que pagar la tasa de tratamiento

Pide la dimisión del delegado municipal de Hacienda“por mentir a la ciudadanía, a la que volvió a engañar justo antes de las elecciones”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP de Chiclana. -

El Partido Popular llevaba razón. Los chiclaneros pagarán finalmente de su bolsillo la tasa de tratamiento consorcial de 2016, a pesar de que desde el gobierno municipal se había asegurado en numerosas ocasiones, incluso como promesa electoral, que esto no sería así.

La situación deriva del hecho de que “la falta de gestión y trabajo” del gobierno que preside José María Román, no realizó ninguna gestión para que fuese el Ayuntamiento el que asumiese directamente el pago, como sí hizo el PP en 2015, con Ernesto Marín como regidor.

Ahora, cuatro años después, se confirma lo que por entonces vaticinó la hoy portavoz del Partido Popular, Ascensión Hita.

De hecho, las últimas “cortinas de humo del gobierno local para intentar culpar a otros, como acostumbra, han recibido una respuesta contundente por parte del Consorcio Bahía de Cádiz. Tal es así que en una carta firmada por su presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde socialista de San Roque, pide a José María Román y su equipo de gobierno que “cese su empeño de entorpecer nuestra gestión y proceda a colaborar con la debida lealtad institucional abandonando las actuaciones absolutamente irresponsables y el daño que se está provocando a la estabilidad económica financiera del Consorcio”.

En definitiva, el Consorcio Bahía de Cádiz manifiesta al Ayuntamiento que no puede asumir ya la tasa porque ésta ya no puede ser retirada. “Estamos ante otro engaño del PSOE de Chiclana. Desde 2016 venimos diciendo que lo pagarían las familias y empresas de Chiclana y por la irresponsabilidad de José María Román así será, lamentablemente”, afirma Ascensión Hita.

La presidenta del Partido Popular resalta que “este hecho demuestra que el  acuerdo de la junta general de Chiclana Natural era una patada para adelante, simplemente para echar luego la culpa la Consorcio y lo mismo ocurre con el acuerdo del pleno en el que se llevó dicha propuesta”.

Petición de dimisión

La situación originada lleva a la formación popular a pedir la dimisión del delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, “por haber engañado a los chiclaneros justo antes de las elecciones”.

De hecho, la situación es tan vergonzante para los populares que “ahora ha salido la portavoz del gobierno para tratar de defenderlo, porque suponemos que se le tiene que caer la cara de vergüenza después de haber asegurado que los chiclaneros no pagarían la tasa de su bolsillo”.

Alegaciones a subida de tasas

Finalmente, el Partido Popular destaca que “este nuevo golpe a la economía doméstica de los chiclaneros se suma a la crisis generada por el Covid19, y a la propuesta de subida de la tasa de basura, agua y alcantarillado que llevaron a pleno en febrero, y que ahora está en periodo de alegaciones”.

El PP reitera su decisión de alegar “para intentar que no se suba, porque supondría rematar la economía familiar de las personas que peor lo están pasando”. El periodo de alegaciones expira el 3 de julio.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN