Chiclana

El Consejo Social de la UCA mantiene un encuentro con el alcalde

El objetivo de la reunión es continuar trabajando en la Iniciativa Solidaria Covid19.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa trabajando en el proyecto “Iniciativa solidaria Covid19” que se viene desarrollando en los últimos meses por un equipo conjunto compuesto por miembros del Consejo Social y representantes de la propia Universidad. Para fortalecer el proyecto e implicar a la sociedad gaditana, se ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes líderes políticos y sociales de nuestra provincia con el fin de crear alianzas que impulsen esta iniciativa.

En este contexto, una comisión compuesta por miembros del Consejo Social y la Universidad de Cádiz ha mantenido el primer encuentro el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, donde se han abordado diversos aspectos del proyecto, así como la necesidad de colaboración entre las diferentes organizaciones públicas para promover distintas actividades. Un encuentro en el que también han estado presentes la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Este proyecto, como ya se adelantó hace unas semanas, conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad.

En las próximas semanas la comisión mantendrá reuniones con otras alcaldías de nuestra provincia para, como señala el presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla, “establecer un puente entre los miembros de la comunidad universitaria interesados en colaborar y instituciones participantes, que permita reforzar la atención a las necesidades provocadas por la crisis de la Covid-19”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha indicado que “se trata de una magnífica iniciativa que pone en marcha el Consejo social de la Universidad de Cádiz y que, por supuesto, va a contar con la colaboración de este Ayuntamiento en todo lo que necesite”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN