Actualizado: 14:21 CET
Domingo, 20/09/2020

Chiclana

Un "ataque orquestado" del PSOE a la tarjetas monederos de la Junta

El PP de Chicana dice que "hay directrices políticas" en Servicios Sociales para que "no se colabore con la medida.

  • Ana Bertón.

El Partido Popular denuncia lo que considera un “ataque orquestado por el Partido Socialista” contra la medida impulsada por la Junta de Andalucía para ayudar a familias vulnerables afectadas por la crisis originada por el Covid19 a través de la concesión de tarjetas monedero.

Según la concejala Ana Bertón, “es público que se han destapado directrices políticas por parte del PSOE a los ayuntamientos donde gestionan los Servicios Sociales para boicotear esta medida impulsada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno por el simple hecho de que no gobiernan ellos”.

Bertón explica que “la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación ha puesto en marcha un programa de garantía alimentaria para cubrir las necesidades básicas de 3.294 familias gaditanas mediante un sistema de tarjetas monedero”.

El gobierno andaluz ha invertido 17 millones de euros y será la Cruz Roja la entidad encargada de desarrollar este programa en coordinación con los Servicios Sociales comunitarios de los municipios.

La edila popular manifiesta que “desde un primer momento la prioridad de la Junta ha sido atender las necesidades de la población que más duramente ha sido afectada en esta crisis, pasando a dar una solución inmediata y ágil a través de tarjetas monedero que aporta dignidad y no estigmatiza a estas personas”.

Según explica Bertón, “la prescripción de estas ayudas se realiza tras la valoración de la situación de la persona y familia en cuestión y la emisión del preceptivo informe social por parte de un trabajador social”.

Aun así, el Partido Popular de Chiclana lamenta que “el PSOE lleva una propuesta al pleno municipal denunciando que la Junta de Andalucía ha dejado a un lado a los Servicios Sociales comunitarios de Chiclana, cuando la realidad es que desde el Partido Socialista se ha lanzado una campaña de boicot a esta tarjeta”.

La formación popular reitera que “los representantes políticos de los Servicios Sociales han dado instrucciones a los técnicos para que no colaboren con esta medida, algo de lo que ha quedado constancia en varios correos electrónicos en los que se puede apreciar un corta y pega del mismo contenido y donde incluso hay confusiones en las misivas. Muchas veces se ha dado la circunstancia de que en los textos no han cambiado ni las referencias territoriales. Por ejemplo, en Granada han usado el mismo texto que el Ayuntamiento de Chiclana, con la circunstancia de que incluso hacen referencia a la Diputación de Cádiz”.

Tal hecho, lleva a Ana Bertón a afirma que “esta situación lo que deja bien claro por parte del PSOE de Chiclana es que no les importa las familias que lo están pasando verdaderamente mal, sino hacer política de la situación e intentar desgastar el trabajo de la Junta de Andalucía”.

En este contexto, desde el PP de Chiclana afirman que “nosotros seguiremos trabajando en contacto directo con la ciudadanía por el interés general y por el futuro de nuestra localidad, aunque el PSOE siga crispando la vida política y actuando desde la deslealtad institucional, anteponiendo intereses partidistas a los de la gente de Chiclana”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casi 17.000 euros en subvenciones para colectivos de mayores
chevron_right
Una nueva báscula para el punto de control de pesca de Sancti Petri