Chiclana

El mercadillo de segunda mano abre este domingo recinto ferial

Esta reapertura se realizará con las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, como pueden ser la reubicación de los puestos con la distancia de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de uno de los mercadillos, en este caso el de los martes.

El mercadillo de segunda mano vuelve este domingo y lo hará en el Parque Periubano de La Albinas o recinto ferial y no en su ubicación habitual. Para que esto sea posible se han establecido una serie de medidas higiénicas y sanitarias. Una de las principales medidas es la de ampliar el espacio destinado a los puestos que componen el mercadillo, ya que ahora habrá 2,5 metros entre un puesto y otro y habrá un sentido único en las calles.

Además, “el objetivo que perseguimos con estas medidas es tratar de garantizar la seguridad de las personas y que pueda evitarse el contacto entre ellas”, ha indicado la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, quien ha agradecido la predisposición y la colaboración de todas las personas que componen este mercadillo, para volver a ponerlo en marcha con la seguridad necesaria.

También será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas, tanto para comerciantes como para clientes; y cada uno de los puestos pondrá a disposición de la ciudadanía guantes y geles desinfectantes. “Hay que entender las exigencias en cuanto a salud y seguridad y que debemos cumplir con la normativa vigente”, ha expresado la delegada municipal de Mercado y Salud.

Además, la edil ha apelado al buen hacer de toda la ciudadanía para que se cumplen las normas establecidas “por la seguridad de todos y todas y para que esta vuelta de nuestro mercadillo de los domingos se haga de la mejor forma posible”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN