Actualizado: 17:45 CET
Jueves, 09/07/2020

Chiclana

El PP reclama que el mercadillo se traslade a la zona de La Longuera

Hita considera que la instalación de los puestos en esta zona los hará más visible y con más opciones para generar ventas.

  • Visita del PP al mercadillo este martes.

La presidenta del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, ha visitado hoy el mercadillo de los martes, en compañía de la también concejala Carmen Baena, para acompañar a los comerciantes en el primer día de vuelta a la actividad tras la crisis originada por el Covid-19.

Ascensión Hita recuerda que “justo antes de que el coronavirus, el confinamiento y el Estado de Alarma parase toda actividad, el sector de la venta ambulante estaba reclamando al Ayuntamiento una cambio en la ubicación donde se instala el mercadillo, con plante incluido”.

Por este motivo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que “ahora que están ampliando la zona asfaltada de La Longuera, solicitamos que en el momento en el que esté acondicionado el asfalto y el acceso de entrada del autobús para los IES Pablo Picasso y Ciudad de Hércules se permita a los comerciantes de la venta ambulante del martes instalarse en esa zona, porque es más visible y mejorará la actividad, según ellos mismos reclaman”.

La formación popular considera que “el cambio de ubicación les permitirá incrementar las ventas y eso contribuye también a generar más actividad en el centro de la localidad. Hay que aprovechar las sinergias y en los días de mercadillo la gente sale y luego ya tiene más accesible también los negocios del centro, para realizar otro tipo de compras y consumir en los negocios de hostelería”.

Así, insiste en reclamar que “cuando se acaben los trabajos, se atienda la petición de los comerciantes, porque cada vez hay menos gente en el mercadillo, hasta el hecho de que las licencias han bajado hasta la 80, con lo que ello supone de pérdida de empleos y de falta de recursos para familias, muchas de ellas locales”.

Ascensión Hita defiende que “sería una manera de incentivar la actividad comercial en la localidad y mantener que la gente pueda seguir manteniendo sus puestos de trabajo”.


Tanto Hita como Carmen Baena resaltan que “hemos visto mucho optimismo y ganas de instalar nuevamente los puestos. La gente ha respondido, aunque es cierto que igual no todo lo que hubiesen deseado los propios vendedores”.

Finalmente, la presidenta popular resalta que “hemos estado compartiendo esta jornada con ellos, porque no sólo hay que visitarlos en periodo electoral. A la gente hay que atenderla y escucharla siempre. El PP seguirá en la calle, dejando a un lado los ataques del PSOE, que lo único que hace es descalificar a la oposición para intentar tapar su falta de gestión, de trabajo y su carencia de contacto con la realidad que se vive en la calle”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El mercadillo de Chiclana regresa a Las Albinas tras el confinamiento
chevron_right
El Museo de Chiclana reprograma sus exposiciones temporales