Actualizado: 14:35 CET
Sábado, 04/07/2020

Chiclana

Obras de canalización del cableado eléctrico en la zona del Castillo

Estas actuaciones, que se prolongarán durante varias semanas, implicará cortes puntuales en la confluencia de las calles Santísima Trinidad y Convento.

  • Obras de canalización.

La compañía suministradora de electricidad, Endesa, continúa con las labores de mejora de la red eléctrica en el municipio. Para ello, en la jornada de ayer lunes comenzaron los trabajos en la línea de baja tensión consistes en la retirada de los postes existentes en la zona, para, posteriormente, proceder al desmontaje de los cables y su canalización. De esta forma, durante las próximas semanas se procederá a la canalización de las líneas aéreas de baja tensión en el entorno del yacimiento del Castillo, concretamente en las calles Convento, Martín Jiménez, La Rosa y Francisco Ignacio, para posteriormente llevar a cabo las canalizaciones de los circuitos y el desmontaje de los postes de madera existentes en la calzada.

Asimismo, indicar que, con motivo de la ejecución de estas obras de canalización del cableado y de mejora de la red eléctrica en esta zona del casco histórico de Chiclana, se ha procedido al corte parcial del tráfico en la confluencia de las calles Convento y Santísima Trinidad en horario de 7.30 a 15.30 horas, momento en el que se desarrollan los principales trabajos en la zona. Dichos cortes puntuales se prolongarán, al menos, hasta el próximo 12 de junio.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, recuerda que “esta actuación en el casco histórico de Chiclana se une a otros trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en zonas como Las Mogarizas o en el callejón del Águila, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda del Camino del Horizonte y el callejón Rueda la Bota, en este último caso para la eliminación del tendido eléctrico aéreo y su soterramiento en una longitud aproximada de 600 metros, además de en la carretera de Carabineros, entre Las Veguetas y el centro de transformación del Novo Sancti Petri”. “Todo ello sin olvidar otros trabajos como la construcción de una línea eléctrica de doble circuito que une la subestación de La Barrosa con la zona de playas o la digitalización de sus redes de distribución de toda la provincia de Cádiz aplicando el big data a las propias líneas de distribución”, añade.

“Se trata de una actuación que, por tanto, quita mucho impacto visual negativo en esta zona del casco histórico de Chiclana y que en los próximos meses se potenciará desde el punto de vista turístico y cultural con la ejecución del centro de interpretación del yacimiento fenicio del cerro del Castillo”, ha indicado la responsable del área, quien ha incidido en que, “además, supondrá una mejora importante en el servicio para garantizar el suministro eléctrico de los vecinos de esta zona del centro de Chiclana”. “Agradecer, por tanto, a Endesa y a la empresa chiclanera Moneleg la fuerte apuesta por mejorar los servicios en Chiclana”, finaliza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos calderas de vapor fabricadas en Chiclana parten destino a Vietnam
chevron_right
El mercadillo de Chiclana regresa a Las Albinas tras el confinamiento