Actualizado: 01:28 CET
Viernes, 03/07/2020

Chiclana

La Junta proporciona "seguridad jurídica al urbanismo de Chiclana”

Hita dice que “tras sufrir el cuarto varapalo de la justicia a los planes generales del PSOE el gobierno andaluz demuestra que quiere solucionar el problema".

  • Ascensión Hita.

El Partido Popular, a través de su portavoz, Ascensión Hita, califica el último anuncio del apoyo que dará la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana para que la ciudad pueda contar con Normas Sustantivas como “un nuevo espaldarazo, que muestra el apoyo del gobierno de Andalucía a nuestra localidad”.

Hita asegura que “este nuevo espaldarazo de la Junta de Andalucía dará  seguridad jurídica a un tema tan importante para Chiclana como el urbanismo, que estaba nuevamente tocado tras sufrir el cuarto varapalo de justicia a los planes generales presentados por el PSOE”.

La formación popular expone que “tras la últimas sentencias del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) íbamos a quedarnos sin poder hacer prácticamente nada en lo urbanístico, y con la ayuda de la Junta esto se solventará”.

La presidenta y portavoz de los populares chiclaneros afirma que “desde el PP habrá mano tendida para colaborar y presentar propuestas en beneficio de la ciudad sobre urbanismo. Es un documento muy importante donde se debe contemplar el futuro económico y urbanístico de nuestra ciudad y queremos ser partícipes a través de todas las comisiones u órganos que se lleven a cabo para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

Hita reitera la apuesta por Chiclana tanto de la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, como del presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, “que son conscientes de la necesidad que tiene Chiclana de solucionar su situación urbanística”. Igualmente, destaca el papel de Mercedes Colombo, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, “por haber tenido la reunión con el alcalde, José María Román, para abordar el tema de las Normas Sustantivas”.

Nuevo PGOU

La presidenta del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, afirma que “Chiclana necesita más que nunca un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que facilite la generación de riqueza y empleo”.

Hita manifiesta que “el día a día ha demostrado que hay un problema en Chiclana a la hora de conceder las licencias de obras desde la Delegación Municipal de Urbanismo, algo que hay que agilizar si queremos que la localidad sea competitiva y atraiga inversiones”.

La edil popular subraya que “con el Decreto 3/2019 de la Junta de Andalucía se podría suministrar servicios básicos de agua y alcantarillado a las más de 15.000 familias que viven en el extrarradio”.

De esta manera, el PP insta a “acogerse a las posibilidades que ofrece este documento mientras se trabaja en las Normas Sustantivas y en el próximo PGOU, porque hay que poner por encima de todo el interés general de Chiclana, donde hay miles de familias pendientes de soluciones desde hace demasiado tiempo”.

En palabras de Ascensión Hita, “la redacción de un nuevo Plan adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía que ha iniciado su tramitación parlamentaria  es fundamental para que Chiclana pueda cubrir las necesidades urbanísticas  del siglo XXI”.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las playas de Chiclana abren al baño con todos los servicios activos
chevron_right
Vías y Obras amplía un tramo del acerado de la calle Goya