Chiclana

Instaladas 34 mamparas de protección en los taxis de Chiclana

Ha sido posible gracias a la aportación del Ayuntamiento chiclanero que ha invertido más de 3.000 euros para hacerlas posibles.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las mamparas. -

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de taxistas y clientes, el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Taxistas de Chiclana Teletaxi han llegado a un acuerdo de colaboración, a través del cual el Consistorio chiclanero financiará la instalación de mamparas no permanentes en cada uno de los 34 vehículos con licencia de taxi existentes en la actualidad en Chiclana. En este sentido, el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, destaca que, “tras solicitar colaboración de este Ayuntamiento por parte de los taxistas chiclaneros, no hemos dudado en sufragar los gastos que acarrea la instalación de estas mamparas en todos los taxis de Chiclana”.

Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana invertirá un total de 3.208,92 euros en la instalación de estas mamparas, que ya se están instalando en el interior de los 34 vehículos con licencia de taxi de la ciudad. Se trata de mamparas completamente transparentes, que separan la zona del conductor y la de los clientes en el asiento posterior del vehículo. “Desde el primer minuto estamos trabajando para garantizar la seguridad y la salud de los chiclaneros y chiclaneras y, por supuesto, de nuestros taxistas, a los que debemos agradecer su esfuerzo durante toda la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, puesto que han continuado en todo momento ofreciendo su servicio a la ciudadanía”, resalta José Manuel Vera.

“Estamos intentando dar soluciones a todos los problemas que está acarreando esta crisis sanitaria y no podíamos darle la espalda a un colectivo tan importante como el del taxi, que también ha sufrido las consecuencias económicas de estos dos meses de parálisis”, expresa el delegado municipal de Movilidad, quien añade que “seguiremos trabajando de la mano de estos profesionales para mejorar un servicio público tan importante como éste”. “Así, a lo largo de los próximos días todos los taxistas podrán disponer de esta mampara de seguridad en el interior de sus vehículos para mayor tranquilidad de ellos mismos y de los propios clientes”, añade.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN