Chiclana

El PP pide que el Plan de Empleo Municipal se aumente en 450.000 euros

La formación popular presenta una enmienda a la modificación de créditos que lleva a Pleno el Gobierno local este jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita. -

El Partido Popular, a través de su portavoz, Ascensión Hita, ha presentado una enmienda de modificación al expediente relativo a la aprobación inicial de la I Modificación de Créditos del Presupuesto Municipal vigente para el ejercicio 2020 que va a la sesión plenaria de este jueves.

Por un lado, la presidenta del Partido Popular propone que “ya que ha salido el Plan de Empleo para Playas Seguras de la Junta de Andalucía con la contratación de auxiliares de playa, no tiene sentido que el gobierno local lleve al pleno una modificación de crédito con los más de 500.000 euros iniciales para sufragar los costes de voluntarios de Protección Civil”.

Cabe recordar que el gobierno andaluz destinará unos 23,8 millones de euros a la contratación de 3.000 auxiliares de control de playas durante este verano para vigilar las costas andaluzas dentro de un Plan de Empleo para Playas Seguras 2020,cuya selección del personal se iniciará esta semana a través de la Bolsa Única Común creada por el Gobierno andaluz hace apenas unos meses. En concreto, se llamará a los inscritos en la categoría de personal de servicios generales y el salario que percibirán rondará los 1.900 euros netos mensuales incluyendo todos los conceptos salariales.

El periodo inicialmente propuesto para este plan de empleo va del 15 de junio al 15 de septiembre con posibilidad de prórroga si fuera necesario. Para su puesta en marcha, desde la Junta de Andalucía se firmará un convenio con los ayuntamientos de municipios costeros que requieran de este personal de apoyo.

Por tal motivo, la portavoz del PP, Ascensión Hita, manifiesta que “entendemos de esta manera que el personal previsto en el Plan de Contingencia de Playas, consistente en gastos de voluntarios de Protección Civil debe ser adaptado a las nuevas circunstancias, ya que sólo sería necesario para el periodo desde a la apertura de las playas al baño prevista para el 29 de mayo hasta el 14 de junio, ya que a partir de esa fecha estarían contratados los auxiliares de playa de la Junta de Andalucía, aunque sigamos contando con los voluntarios de Protección Civil para desempeñar las funciones que han desarrollado en la playa todos los años de acompañamiento al servicio de la Cruz Roja”.

Asimismo, apunta que “sería un agravio comparativo que dos personas que desempeñan las mismas labores tengan uno un sueldo neto de 1.900 eurosy el otro sea un voluntario con una dieta asignada por día de 28 euros, sin dar de alta en la Seguridad Social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN