Chiclana

Las instalaciones deportivas continuarán cerradas en la fase 2

El delegado de Deportes destaca que “esta decisión la tomamos con el único objetivo de velar por la salud de nuestros deportistas".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones deportivas siguen cerradas. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Deportes, ha anunciado que las instalaciones deportivas municipales continuarán cerradas en esta fase 2 de la desescalada. “Nos está tocando vivir una situación muy complicada en los últimos meses. Así, ante la situación deportiva derivada por las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y una vez estudiadas las limitaciones y la singularidad de usos establecidos en la normativa de la administración sanitaria, los acuerdos y los protocolos desarrollados por el Consejo Superior de Deportes, hemos tomado esta decisión”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

“Esta decisión la tomamos con el único objetivo de velar por la salud de nuestros deportistas, hasta que no se puedan garantizar las condiciones de seguridad en la práctica deportiva en los reciento cerrados”, ha señalado el edil, destacando que, “en esta decisión, impera la prudencia ante los objetivos deportivos. Es por ello que continuamos a la espera de que la situación sea más favorable y podamos ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones y unos servicios seguros y saludables”.

El delegado de Deportes ha recordado que sólo la pista de atletismo ha abierto sus puertas para un solo deportista, como es José Manuel Quintero, “ya que su condición de deportista de élite así lo permiten. De hecho, ya está haciendo uso de estas instalaciones para su preparación”. “Además, en Chiclana contamos con espacio suficiente para la práctica deportiva y, ahora con la llegada del verano, creemos que el uso de las instalaciones es más prescindible, por ello hemos decidido mantenerlas cerradas”, ha incidido Vera. También ha aclarado que se han abierto el campo de tiro con arco al aire libre y con cita previa, así como el lago periurbano para el remo y el kayak.

El edil también ha pedido y agradecido “la comprensión de todo el mundo deportivo local y de todos nuestros deportistas, con el deseo de que entre todos y todas podamos ofrecer nuestros servicios en condiciones aceptables, cuando la situación así lo permita. Con la colaboración, el apoyo y la unión de todos y todas, conseguiremos salir adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN