Chiclana

Chiclana no acatará la limitación de cuatro horas de playa de la Junta

El alcalde chiclanero, José María Román, así lo ha anunciado en sus redes sociales y señala que la única medida que se adoptará será la distancia de dos metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Román ha dejado clara la postura del Ayuntamiento. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido claro en sus redes sociales sobre la limitación horaria de cuatro horas en las playas por persona que ha recomendado la Junta de Andalucía de cara al próximo verano.

Al respecto, el primer edil ha indicado que "las playas de Chiclana serán como siempre, abiertas a las familias para que disfruten de ellas", y ha añadido cuál va a ser la postura del Ayuntamiento chiclanero durante la próxima temporada estival señalando que "no habrá limitaciones horarias. Sólo pedimos prudencia y mantener los dos metros de seguridad".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha recomendado esta semana a quienes quieran acudir a las playas una vez que éstas puedan reabrir al baño durante la transición hacia la “nueva normalidad” de la crisis del coronavirus no permanecer en ellas “más de cuatro horas en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones”, así como ducharse antes de ir a ellas y al llegar a las mismas.

Así figura en un decálogo de recomendaciones que, junto a otras de protección de la salud para la apertura de zonas y aguas de baño en Andalucía, aparece publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este pasado lunes, 18 de mayo.

En un apéndice del boletín dedicado a esas recomendaciones, la Junta argumenta que “la situación provocada por el Covid-19 supone una amenaza para la salud y seguridad de las personas usuarias de las playas que las autoridades competentes deben minimizar para evitar el contagio a la vez que se garantizan los servicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN