Actualizado: 20:50 CET
Sábado, 30/05/2020

Chiclana

“El señor Utrera está desacreditado para dar lecciones de política”

Ana González desmiente las acusaciones del edil del PP de no pedir reunión por escrito a la Junta de Andalucía para abordar la anulación del PGOU.

  • Ana González junto al alcalde.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal del PP, Guillermo Utrera, en las que ha acusado al Gobierno municipal de “engañar a la ciudadanía asegurando que el Ayuntamiento de Chiclana no ha solicitado por escrito reunión alguna con la Junta de Andalucía para abordar la anulación del Plan General y aprobar unas Normas Sustantivas”. En este sentido, Ana González ha acusado a Utrera de “jugar a mentir sin pudor y simplemente dedicarse a enturbiar la vida política de Chiclana sin justificación alguna y, lo peor de todo, sin conocimiento alguno del tema”.

Así, la delegada municipal de Urbanismo ha lamentado que, “para una vez que el señor Utrera sale ante la opinión pública, lo hace para quedar en ridículo mintiendo sin fundamento alguno, puesto que, en su condición de concejal de este Ayuntamiento, podía haber tenido la mínima curiosidad de preguntar si se había solicitado reunión con la Junta de Andalucía para abordar este asunto del Plan General”. “Esta persona simplemente está desacreditada para la política y a lo que debe dedicarse es a estudiar, porque leer lo que dice ante la opinión pública pone de manifiesto su ignorancia en materia urbanística y, lo peor de todo, sus malas intenciones mintiendo y tratando de manipular los hechos sin escrúpulos”, ha expresado González, quien ha añadido que, “una cosa es hablar sin conocimiento del tema, que tampoco nos extraña, pero otra muy distinta es tratar de engañar a los chiclaneros y chiclaneras con mentiras absurdas”.

“Realmente, al señor Utrera no le deberíamos emplear ni un solo minuto, porque está completamente desautorizado para hablar públicamente, sobre todo, tras sus conocidas declaraciones en una burda operación para manipular a los colectivos juveniles, en las que, con absoluta frivolidad, aconseja a un compañero cómo crear una asociación juvenil tapadera, simplemente para atacar a su rival político”, ha recordado la responsable del área, quien ha añadido que “desde ese momento se demostró lo que la ciudadanía intuía, que no es otra cosa que el desprecio absoluto a los objetivos de un colectivo juvenil y a la política en general”.

Asimismo Ana González ha indicado que, “si ésta es la persona a la que el PP le ha dado ahora la responsabilidad en una materia tan importante como el urbanismo, podríamos llegar a entender la actitud del principal partido de la oposición al respecto cada vez que ha gobernado, puesto que no podemos olvidar que en las dos ocasiones en las que el PP llegó al Gobierno de Chiclana renunció a tener responsabilidad alguna en materia urbanística, dejando este asunto en manos de concejales de otros partidos como el señor Butrón y la señora Ayala del PVRE”. “Evidentemente, el Partido Popular nunca se ha podido equivocar en el urbanismo local, simplemente porque nunca ha querido tener responsabilidad en esta materia, ni para elaborar un Plan General ni unas Ordenanzas de Regularización”, ha insistido la responsable del área, quien ha añadido que, “por tanto, un partido que renuncia a tener responsabilidad en un asunto concreto no tiene legitimidad para hablar de ello”. “Y ahora parece que deja este importante asunto en una persona, que debería dedicarse a estudiar y que, pese a su juventud, ya ha demostrado su falta de respeto y rigor para con la ciudad”, ha incidido.

Finalmente, la delegada municipal de Urbanismo ha indicado que “este equipo de Gobierno no apuesta por la confrontación, a la que nos tiene acostumbrados el principal partido de la oposición, sino a la conversación para solucionar los problemas existentes en Chiclana”. “Por tanto, vamos a seguir trabajando por mejorar Chiclana y si el PP quiere arrimar el hombro, bienvenido será. Pero si se dedica a poner a hablar a una persona desacreditada para la política y que ha demostrado su desprecio absoluto a colectivos juveniles con el objetivo de atacar al Gobierno municipal y tratar de sacar rédito político, mejor que continúe por su cuenta, porque no vamos a perder ni un solo minuto más en la confrontación”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento ultima el montaje de infraestructuras de las playas
chevron_right
La Asociación Nacional de Karatedo organiza un evento solidario