Actualizado: 20:50 CET
Sábado, 30/05/2020

Chiclana

El Ayuntamiento ultima el montaje de infraestructuras de las playas

Estos días se ejecuta la instalación de balizamiento de zonas náuticas, pasarelas, torretas de vigilancia, etc… para garantizar la seguridad de las personas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el correcto funcionamiento de los servicios de playas, el Ayuntamiento de Chiclana ultima el montaje de infraestructuras y servicios en la zona litoral con vistas a la próxima apertura de las playas chiclaneras. De esta forma, desde la pasada semana se trabaja intensamente en el montaje de todo tipo de infraestructuras necesarias para un servicio de calidad a la ciudadanía y que continúa a lo largo de esta semana con los últimos trabajos previstos en la zona de arena y en el agua.

Así pues, desde la pasada semana operarios municipales están trabajando en la instalación de pasarelas de madera, pérgolas, torretas de vigilancia del servicio de salvamento y socorrismo y demás infraestructuras en la zona de arena. En este sentido, dichas actuaciones se están llevando a cabo tanto en la playa de La Barrosa como en la de Sancti Petri. “Pese a los días de lluvia de la pasada semana, los trabajos van a buen ritmo y esperemos que a lo largo de la presente semana esté todo montado para el disfrute y la seguridad de la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Playas, Ana González, quien recuerda que “hasta ahora solo pueden practicar deporte en la zona de agua aquellos deportistas federados y profesionales, que deben acreditar dichas condiciones en caso de requerimiento de la Policía Local”.

Por otro lado, a lo largo de la presente semana está previsto que se lleve a cabo el montaje del balizamiento de las cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa y de una calle náutica en la playa de Sancti Petri por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, de cara a su utilización por parte de las empresas y escuelas náuticas de la localidad. Así pues, además de la calle náutica en la playa de Sancti Petri, junto al poblado almadrabero, en la Barrosa las zonas náuticas se ubicarán junto al puesto central de la Cruz Roja, junto al Complejo Atlántico, entre los hoteles Gran Meliá Sancti Petri y Aldiana Andalusien y junto a la Torre del Puerco. “Si los trabajos se desarrollan con normalidad, a lo largo de la presente semana se ejecutarán también estos trabajos de cara a delimitar las zonas previstas en el Plan de Explotación de Playas para uso náutico por parte de las empresas y escuelas, con las que hemos mantenido un encuentro para trabajar de forma conjunta”, indica Ana González.

“Y, por supuesto, el servicio de salvamento y socorrismo es fundamental de cara a la próxima apertura de playas, al menos, para la práctica deportiva y paseos de las personas”, resalta la delegada de Playas, quien añade que, “por ello, estamos trabajando de la mano de Cruz Roja Española para que el servicio esté al cien por cien de cara a preservar la seguridad de la ciudadanía para cuando se lleve a cabo la apertura de las playas chiclaneras”. “Ante todo, queremos disponer de unos servicios con garantías para un correcto y seguro disfrute de nuestras playas, por lo que, una vez esté todo listo en los próximos días, todos los chiclaneros y chiclaneras volverán disfrutar como se merece de sus playas”, incide la responsable del área, quien insiste en que “lo primero es la seguridad de las personas y, como consecuencia de ello, no se procederá a la apertura de las playas hasta que tengamos todas las garantías de seguridad y todas las infraestructuras instaladas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento pretende instalar un autocine en el recinto ferial
chevron_right
“El señor Utrera está desacreditado para dar lecciones de política”