Chiclana

Los semáforos de la rotonda de la segunda pista empiezan a funcionar

El objetivo de esta actuación es regular el paso de personas para no bloquear continuamente esta rotonda, ayudando así a que el tráfico sea más fluido.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En funcionamiento. -

Los pasos de peatones de la rotonda de la segunda pista son controlados por semáforos desde la jornada de hoy. Así lo han anunciado el delegado municipal de Tráfico y la delegada municipal de Vías y Obras, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente, áreas que han trabajado de la mano para que esta actuación comience a funcionar esta semana. “El objetivo de estos trabajos es el de regular estos pasos de peatones para que la rotonda no esté bloqueada continuamente en verano”, ha explicado el edil, que también ha destacado que, “además, con ello, se contribuirá a que el tráfico sea más fluido en la zona durante la temporada estival, reduciendo así las largas colas que suelen formarse a diario”.

“Sabemos que la temporada estival será complicada y tenemos la  incertidumbre de cuándo podrá iniciarse la temporada turística en España”, ha señalado Vera, asegurando que “nuestro deber es estar preparados para prestar todos los servicios necesarios a la ciudadanía y en ello venimos trabajando, pese a la difícil situación que nos ha tocado afrontar. Todo el Ayuntamiento, en un ejemplo de trabajo trasversal, viene demostrando lo importante que es la seguridad para toda la población y ésta es una actuación más que queremos sumar, puesto que estaba prevista antes de que comenzara el Estado de Alarma y esta crisis sanitaria a la que nos enfrentamos”.

En este sentido, la empresa encargada del montaje y el posterior mantenimiento de estos semáforos es Kapsch, que es la entidad que tiene la concesión en la ciudad para estas labores. Entre los trabajos que la empresa ha realizado, destacan la instalación de báculo semafórico en la carretera de La Barrosa, iInstalación de una columna en la carretera de La Barrosa y dos en la avenida Cangrejo. Además, la Delegación de Vías y Obras ha sido la encargada de realizar los trabajos de canalización de la línea de semáforo, colocación de los reguladores, la acometida al cuadro de contadores municipal existente, apertura de la zanja, reposición de la solería y asfaltado de la canalización.

“Somos conscientes de que el turismo se ha convertido en el motor económico de Chiclana en las últimas décadas, generando más de 5.600 empleos cada verano, por lo que desde este equipo de Gobierno debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta y el servicio a la ciudadanía, en este caso, con una nueva mejora para la regulación del tráfico en la zona de la costa”, ha finalizado el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN