Chiclana

El PP afirma que el Programa de Garantía Alimentaria está "asegurado"

Bertón insta al Gobierno local a insta a invertir la partida de 300.000 euros recibidos de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hita y Bertón. -

El Partido Popular de Chiclana ha mostrado nuevamente su sorpresa ante“las manifestaciones vertidas por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, en los medios de comunicación intentando confundir a la ciudadanía para sacar de esta situación tan dramática réditopolítico”, según la concejala Ana Bertón.

La edil popular subraya que “desde el Consistorio se instó a todos los grupos que remáramos en la misma dirección y con lealtad institucional, pero el gobierno local pide una cosa y hace lo contrario.Sin ánimo de polemizar, aconsejamos al edil de Servicios Sociales a salir de su zona de confort, adoptando las medidas de seguridad necesarias, y conocer de primera mano la situación que está viviendo la ciudadanía”.

Bertón explica que a pesar de lo dicho por Salado, “el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía está garantizado a todos los menores inscritos”.

Asimismo, expone que “para ampliarlo, el PP recuerda al concejal que acaban de recibir una partida de 300.000 euros que la Junta de Andalucía ha adelantado con agilidad y diligencia del Fondo Social del Gobierno de la partida comprometida por el Gobierno central para Andalucía que no acaba de llegar, para que los municipios tengan para hacer frente a las necesidades sociales provocadas por la pandemia del COVID_19 y ayudar a las personas más vulnerables”.

Por otro lado, Ana Bertón manifiesta que “es bien sabido el esfuerzo que está haciendo el tejido asociativo social, que está viéndose desbordado estos días. Proponemos en positivo desde el PP que con medios propios y personal municipal cualificado se descargue de trabajo de responsabilidad a las asociaciones y al voluntariado particular, que están desbordados estos días”.

En este sentido, el PP propone al Gobierno local que “ponga en marcha las cocinas del Hotel Fuentemar para ampliar la cobertura a todas las personas que así lo necesiten. Además, comprando productos locales se ayudaría al pequeño comercio y al Mercado municipal”.

Igualmente, Bertón expone que “además de la aportación extraordinaria del Gobierno andaluz, el Ayuntamiento dispone de partidas en el presupuesto municipal de Fiestas, Deportes y de Servicios Sociales que no se van a llevar a cabo y que se podrían emplear tanto para garantizar la alimentación como los servicios básicos y acabar, por ejemplo, con la brecha digital que padece la comunidad educativa”.

Cabe recordar que el PP propuso en el pleno telemático celebrado que se pusieran en marcha medidas para acabar con la brecha digital del alumnado de Chiclana. “Estas medidas, según Salado, se estaban trabajando. Y se vio sorprendido por el número de estudiantes que no tenían wifi, lo que demuestra que está muy alejado de la realidad. Cuando comprobó que había más de 300 estudiantes sin wifi en casa, dijo que no había para tantos e iban a priorizar. Hay partidas municipales que pueden destinarse a ello”.

En otro orden de cosas, la concejala del PP recuerda que “el esfuerzo de la Junta de Andalucía ha quedado claro. Ahí está como otro ejemplo más la bonificación de 300 euros en abril a los autónomos que no se pudieron acoger  a las ayudas del Gobierno central. Y también se va a poner en marcha una gran partida paraayudar en el pago del alquiler a las familias, con una inversión de 5,6 millones de euros en la provincia”.

Finalmente, Bertón insta al Gobierno local a “que se ponga ya a trabajar y siente las bases para que cuando salgamos de la pandemia se pueda garantizar con un plan de empleo o con las medidas necesarias el devolver a la ciudadanía de Chiclana el trabajo y la dignidad que merece”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN