Chiclana

Hipotels hará un ERTE para los trabajadores de sus hoteles de Chiclana

La decisión la tomó el propio Juan Llull a las 20.00 horas de este jueves cuando le comunicaron que esta figura sería más beneficiosa para la plantilla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El empresario Juan Llull es Hijo Adoptivo de Chiclana.

La empresa Hipotels, propiedad del empresario e Hijo Adoptivo de Chiclana Juan LLull, hará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los empleados de los hoteles de Chiclana que debían incorporarse el 1 de abril para comenzar la temporada primavera-verano interrumpida por la crisis sanitaria.

El propio Juan Llull, en conversación con este periódico, ha manifestado que a las 20.00 horas de este jueves les comunicaron que sería mejor para los trabajadores aplicar el ERTE antes que dejar que la plantilla se acogiera a las otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de España.

En ese mismo momento y sin pensarlo dos veces dio la orden de que se acogieran a este instrumento más beneficioso para los trabajadores, que los responsables laborales de la empresa lo comunicaran a los sindicatos y que comenzarán el procedimiento para acogerse a esta figura.

Hay que recordar que la noticia de este periódico sobre la negativa a realizar el ERTE se publicó a las 21.45 horas de este jueves, por lo que la denuncia a este medio se hacía prácticamente a la misma hora en que Juan Llull tomaba la decisión más ventajosa para la plantilla de sus hoteles.

El alcalde de Chiclana

“Los trabajadores de Hipotels entrarán en el ERTE de la empresa”, ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román. Ante la problemática surgida en las últimas semanas entre los trabajadores de la cadena hotelera Hipotels por su no inclusión en un ERTE de empresa a los trabajadores fijos no discontinuos, debido a la no apertura en estos momentos de los hoteles, José María Román, se ha puesto en contacto directamente con Juan Llull, dueño de esta cadena hotelera.

“He hablado hace unos momentos con el señor Llull y éste desconocía la problemática de los trabajadores de Chiclana. Una vez que vez que ha tenido conocimiento de esta situación, me consta que ha dado instrucciones precisas para que la situación de ERTE se normalice en los hoteles de Novo Sancti Petri”, ha explicado el alcalde de Chiclana, asegurando que “el objetivo de todos es que las personas estén protegidas ante la situación tan complicada en la que nos encontramos en estos momentos. Por ello, quiero mostrar mi agradecimiento al señor Llull, por ser sensible y atender a todos los trabajadores”.

“Ahora más que nunca, todos y todas debemos poner todo de nuestra parte para poder llevar y superar este Estado de Alarma de la mejor forma posible. No podemos perder de vista que el turismo es el principal motor económico de nuestra ciudad y son muchas las familias que dependen de él. Por ello, debemos velar por estas personas y por su futuro, porque eso supone velar por el futuro de todos y todas en Chiclana”, ha expresado José María Román, asegurando que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que lo necesiten”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN