Chiclana

Cuentacuentos para niños con motivos del Día Internacional del Libro

Esta iniciativa comenzará mañana viernes y que será retransmitida a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana y la Biblioteca Municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y una de las responsables de Teatrín, Angelines Domínguez, han presentado el cuentacuentos ‘El Semáforo’. Una iniciativa que pone en marcha Teatrín con el objetivo de celebrar con los más pequeños de las casa el Día Internacional de Libro, que se conmemora hoy, adaptándose a las circunstancias tras el Decreto de Estado de Alarma.

“De esta forma, durante cinco viernes seguidos, desde las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana Oficial y desde la de la Biblioteca municipal, se publicarán estos cuentos teatralizados para los niños y niñas, a partir de las cinco de la tarde”, ha explicado Pepa Vela, que también ha agradecido a Teatrín su implicación por acercar a los más pequeños estos cuentos y por adaptarse a las circunstancias para conmemorar este Día del Libro, pese a lo complicado de la situación.

Por su parte, Angelines Domínguez ha destacado que “se trata de usar las pantallas para llegar a los niños y hacerlos disfrutar un rato, aunque no estemos en la Biblioteca, como solemos hacer cada año en este día”. “Así pues, vamos a llevar los cuentos de Teatrín a los niños y niñas, unos cuentos llenos de música y canciones y mediante los que intentaremos ser muy expresivos para transmitir los mensajes de la mejor forma posible”, ha señalado.

Hay que destacar que ‘El Semáforo’ es una selección de cuentos teatralizados, en los que se va a pensar y reflexionar sobre como aplicar la autorregulación de las emociones en el día a día, permitiendo así dirigir la conducta en el sentido que se desea y mejorando la relación con las personas que nos rodean. De esta forma, se plantea al público infantil unas curiosas historias en las que se producen diferentes situaciones, en las que las emociones son las protagonistas. Historias fantásticas, no exentas de humor, y como no de Emociones, con ciertas dosis de misterio, pero que en realidad encierran mensajes evidentes y divertidos que invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos emocionales, a diferenciar las Emociones y sentirnos libres para expresarlas.

‘Abuelas y abuelos con muchos cuentos’

La iniciativa ‘Abuelas y abuelos con muchos cuentos’ se pone cada año en marcha desde la Delegación de Tercera Edad y Teatrín, involucrando a los mayores de la ciudad. Ahora, Teatrín pone desde hoy en marcha una iniciativa que retoma esos cuentos, que una vez nuestros mayores contaron en Radio Chiclana y que volverán a ser oídos. “Queremos que nuestros mayores vuelvan a contarnos sus cuentos y, además, que nos cuenten cómo llevan este último mes y las actividades que realizan en casa para hacer frente de la mejor forma posible al Decreto de Estado de Alarma”, ha explicando Angelines Domínguez.

Así pues, estos programas, aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, darán comienzo en la tarde de hoy, concretamente a las cuatro de la tarde, y tendrán como protagonistas a las abuelas y abuelos del municipio, que contarán a toda la población sus cuentos y sus historias en estos días. Además, la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico ha querido reiterar su agradecimiento “a Teatrín, así como la implicación de los mayores por continuar colaborando desde casa para que estos días tan complicados sean un poquito mejores.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN