Chiclana

A licitación el servicio de ciberseguridad en el Ayuntamiento

El plazo de duración del contrato será de tres años, mientras el presupuesto base de licitación asciende a 52.000 euros IVA incluido.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Chiclana.

Tras la aprobación de los pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, se ha publicado en el perfil del Contratante de Alcaldía, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio de licitación para la renovación y ampliación de los servicios de ciberseguridad Fortinet Forticare para cortafuegos, servidor de registros y anti-spam del Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, las empresas interesadas en gestionar dicho servicio tienen hasta las 13.30 horas del próximo 16 de abril para presentar sus ofertas a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=e6u0KrRdIIWiEJrVRqloyA%3D%3D). Asimismo, indicar que el plazo de adjudicación de este servicio será de tres años a contar desde la formalización del contrato, siendo el plazo máximo de entrega de las licencias de dos semanas a contar desde dicha fecha; mientras que el presupuesto base de asciende a 52.000 euros IVA incluido.

Hay que destacar que el contrato incluye los servicios Fortinet FortiCare para FortiGates, FortiAnalyzer y FortiMail. Además se han incluido servicios profesionales para la actualización del FortiAnalyzer y la puesta en marcha del FortiMail. “Aunque actualmente disponemos de un dispositivo antispam fuerte, debemos de mejorar pues el principal vector de exposición a los ciberataques está siendo el correo electrónico”, indica la delegada municipal de Régimen Interior y Presidencia, Cándida Verdier, quien resalta que “casi a diario se recibe numerosos ataques informáticos en el Ayuntamiento, pero gracias al servicio que tenemos y a los magníficos profesionales del Servicio de Organización y Calidad podemos solventarlos”.

Por otro lado, Cándida Verdier agradece la implicación del personal técnico del SOC, encabezado por José Antonio Domínguez, en estos difíciles momentos que vivimos como consecuencia de la crisis del COVID-19. “De cara a que el trabajo en el Ayuntamiento pueda seguir con la menor incidencia posible, desde el SOC están haciendo un magnífico trabajo para que nuestros empleados públicos puedan llevar a cabo el teletrabajo desde sus domicilios”, expresa Cándida Verdier, quien añade que “también hemos podido celebrar el Pleno Ordinario del mes de marzo de forma telemática con todas las garantías, siendo Chiclana el primer ayuntamiento de España en poder llevarlo a cabo desde que entrara en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN