Chiclana

El baldeo y desinfección abarca todas las zonas del casco urbano

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, destaca “las muestras de agradecimiento de la ciudadanía a los operarios por la labor que vienen realizando".

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los refuerzos en las labores de baldeo y desinfección implementados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, están permitiendo atender prácticamente  todas las zonas del casco urbano. Así lo destaca el responsable municipal del área, Roberto Palmero, quien sin embargo, expresa que “al parecer por las redes sociales existe la sensación en la opinión pública de que dichas labores están centrándose en el centro histórico, sin embargo se vienen desarrollado por todo el casco urbano”.

La exhaustiva labor de limpieza a la que alude el delegado de Medio Ambiente comprende operaciones de baldeo mixto, uso de lava-aceras, hidrolimpiadoras, desinfección mediante mochila, atomizadores y baldeo manual. En este sentido, en cuanto a baldeo mixto, se ha actuado en equipamientos como elcuartel de la Guardia Civil, centro de salud Padre Salado, Farmacia Arenal, acceso al Mercado de Abastos, centro comercial Huerta del Rosario, acceso a supermercados, Plaza de Santo Cristo, carretera de Fuente Amarga, calle Caraza, marquesinas, centro de especialidades La Longuera, centro comercial Higinio, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, intercambiador de autobuses, centro de diálisis de Higinio, calle Arroyuelo, callejón Huerta del Rosario, plaza La Habana, plaza del Retortillo y calles aledañas, Las Albinas, La Longuera, entre otros.

Por otro lado, se ha procedido al lavado de acerado en distintas zonas de Chiclana como el centro, El Castillo, Campo de Fútbol, Plaza de Andalucía, Fuente Amarga, distintas zonas de La Banda como El Torno, zona de El Mayorazgo, Huerta Alta, etcétera… Asimismo, se ha utilizado hidrolimpiadoras en marquesinas y paradas de autobuses, centros de salud, centros y residencias de mayores, Correos, Puente Chico y en el edificio de Servicios Sociales de la calle Terral y alrededores.

 

En cuanto a labores de desinfección mediante mochila, se ha actuado en barriadas como Solagitas, La Carabina, Bioclimáticas, El Calvario, Panzacola, barriada de Las Frutas, carretera de Medina, calle Ancha, El Arenal, calle Los Jardines, pasarela sobre el río, avenida del Mueble, Alameda Solano, avenida Reyes Católicos, Huerta Mata y carretera de La Barrosa. En relación al baldeo manual, se ha actuado en zona de la plaza El Trovador y Campo de Fútbol, plaza La Habana y alrededores, Plaza Adolfo Suárez y Antonio Machado, Plaza Antonio Mairena, Plaza Las Palmas, barriada Recreo San Pedro, barriada Caja de Ahorros, Plaza Domingo Bohórquez, parque Fénix y plaza de la calle Luna y Panzacola.

Finalmente, en cuanto a actuaciones de desinfección con atomizadores, se ha actuado en los puntos de recogida de alimentos de San Antonio, San Telmo, Solagitas y Recreo San Pedro, barriada de Santa Ana, residencial Santo Cristo, carretera de Fuente Amarga y alrededores, urbanización La Cerámica, barriada La Música, barriada El Pilar, El Castillo, Cerro del Águila, La Pedrera Blanca, Federico Godoy, Fuente Amarga, María Auxiliadora y Plaza Carlos Cano.

“El cuadrante de todas las zonas que han sido atendidas abarca un ámbito  amplísimo donde no se deja ninguna barriada sin atender, y durante esta semana el desarrollo será similar, aunque siempre adaptado a modificaciones por peticiones puntuales, como pudiera ser la intervención de la UME, con el objetivo de no duplicar trabajos con la Unidad Militar de Emergencia, así como con los que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos, que también están actuando en nuestra ciudad”, expresa Roberto Palmero. “A estas acciones, hay que añadir que desde este pasado lunes, los operarios del servicio de jardinería se han incorporado y están colaborando con estas mismas labores en la zona de la costa y urbanizaciones intermedias”, informa el edil, quien aclara que “hay zonas en las que se ha actuado dos o tres veces”.

Por último, el responsable de Medio Ambiente destaca que “en la calle se están produciendo numerosas muestras de agradecimiento a los equipos de baldeo y desinfección, sobre todo a los mecánicos y atomizadores que son los que primero se hacen notar por el sonido de los equipos que manejan. Pero este agradecimiento es extensivo a todo el personal que viene sustentando esas tareas esenciales que  mantienen funcionando la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN